RE: Re: Combate y Esquiva!!

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Sat, 16 Sep 2000 21:39:35 +0000

Como la habilidad defense de RQ2, se resta del ataque. Contrapartidas
A) 100% en esquivar no es tanto, y te estan pegando 2 personas. Creo que un combate contra varios oponentes es siempre dificil de llevar. Por otro lado, la habilidad de detención se usa en estos casos

b- Cuando la criatura te ataca con varios ataques en el mismo MR y no quieres ligarte uno

c- Cuando hace demasiado daño para tus PA

La Detención es mejor, protege de golpes criticos....

     Yo uso regla propia:
      Considero que un experto en esquivar, fácilmente puede sobrevivir a los
  ataques de, por ejemplo, un par de guerreros comunes.
      Con el sistema original, si dos guerreros comunes (50% en Ataque) luchan
  contra un "experto" en esquivar (pongamos 100 o 110%), terminan por causarle   daño más o menos fácilmente porque con sacar un éxito especial y que el   experto no saque mejor tirada que un exito simple, ya le cascan (no suele   llevar armaduras que dificultarían su habilidad).

      Con mis reglas, el jugador puede decidir en cualquier momento entre usar   el método anterior
  o restar su habilidad de Esquivar al adversario. Así, un experto con 100%   puede dividir su esquiva 50% y 50% y reducir estos valores en los ataques de   los guerreros medios que, de este modo, sólo le atacarían en caso de obtener   01 (1 de cada 100 veces un experto la caga y un mediocre le casca).

      No se que opinareis vosotros, a mí me va bien.

Este archivo fue generado por hypermail