RE: [GloranthaHispana] Caóticos buenos

Write haof XML files: paid paid <impresionante26_at_...>
Fecha: Mon, 18 Sep 2000 19:38:41 +0000

Sobre el tema del caotico bueno:

Chalana Roy lo deja bien claro. Le esta prohibido matar seres vivos y despu�s con respecto a si los matan sus compa�eros, un seguidor de esta religion intentaria impedir ese asesinato supongo, pero no hasta el punto de enfrentarse a sus aliados, aunque se preguntaria sobre su comportamiento y porque esta con ellos. Ahora bien, nunca lo haria el directamente

Sobre el mitico broo sacerdote de chalana roy. Creo que es iluminado porque se ha percatado de la necesidad de esta deidad en el orden de las cosas. Una deidad creadora, sanadora, antitesis de su naturaleza caotica, enferma y destructiva. Estoy seguro de que entre sus semejantes sera temido, odiado o respetado, porque bien es cierto que un iluminado debido a su comprensi�n de las cosas sabe ver mas y mejor las flaquezas de los que le rodean.

Para mi un iluminado somos un poco los que jugamos, que tenemos una persepctiva del mundo menos medatizada por las religiones y mas basada en reglas o estadisticas, quizas mas artificial y vemos la coherencia de la necesidad de la existencia del caos, y otras culturas. Esa comprension de juego para mi, un iluminado la traslada al mundo en si.

Y as� un lunar iluminado ve en el caos una fuerza mas del mundo. Necesaria quiz�s, un enemigo que debe estar ahi, para que haya un equilibrio religioso y que los dem�s no se despedazen entre si, pero a la vez una fuerza que se puede modelar o incluso aprovecharse de ella, porque es parte del mundo. Compresion a la que un orlanthi nunca llegara porque est� quizas demasiado encerrado en su esfera religiosa.

Share information about yourself, create your own public profile at http://profiles.msn.com.

Este archivo fue generado por hypermail