Diversos aspectos de la Diosa Roja

Fecha: Mon, 18 Sep 2000 22:41:11 +0000

Bueno, ya que tengo el placer de tener el Hero Wars (y su dinero que me costó), os contaré cualqes son los diversos aspectos de la Diosa Roja
(hay que amortizarlo, tú!).

Primero de todo deciros que en el Hero Wars todos los grandes dioses tienen "aspectos" a través de los cuales suelen ser adorados. Son demasiado complicados para que un mortal los adore y entienda directamente, especializándose en un parte de ellos. Bueno, siempre hay excepciones, pero son muy pocos. Ejemplos de Grandes Dioses son Orlanth, Ernalda o Yelm.
Y ahora, a por la Diosa Roja.

Sedenya es la Luna. Demasiado difícil de comprender para el común de los mortales, por eso se suele adorar a través de sus aspectos o de los diversos cultos de las 7 madres.

-Natha: Natha es la diosa de la Luna que manifiesta su poder a través de los ciclos. Ahora es roja, pero antes había sido blanca, otro rojo, dos tipos de azul e invisible. En el futuro volverá a ser blanca. Natha es la diosa reencarnada, que ha vuelto a nacer a través de las distintas edades diversas veces. Cuando muere siempre renace, a veces
(no siempre) como otro aspecto, pero siempre con un cuerpo diferente.

Afinidades y proezas:

El secreto del culto y una tercera afinidad depende de cada aspecto.

Verithurusa, Luna Roja (niñez)
Afinidad: Inocencia
Secreto: Reencarnarse (volver a nacer)

Lesilla, Luna Azul (maternidad)
Afinidad: Maternidad
Secreto: Ayudar en la concepción

Gerra, Luna Negra (sufrimiento)
Afinidad: Aguantar sufrimiento
Secreto: Librarse del sufrimiento

Rashorana, Luna Invisible (iluminación)
Afinidad: Comprensión
Secreto: Iluminación

Orogeria, Luna Azul (caza)
Afinidad: Supervivencia
Secreto: Cazar cualquier cosa

Natha, Luna Roja (vengadora, aspecto actual) Afinidad: Combate
Secreto: Alcanzar la balanza

Zaytenera, Luna Blanca (intelecto divino) Afinidad: Verdad
Secreto: Ser inteligente

Ahora, además, Rufelza:
Rufelza es la Diosa Roja que es visible en el horizonte día y noche. Es el cacho de tierra que flota en el aire, vamos. Fue creada cuando Wakboth impregnó Glorantha y nació cuando explotó el Pico Cósmico.

Afinidades:
Caos(controlar criatura caótica, esconder mancha del Caos, usar talento caótico)
Locura(curar locura, marear, asustar, rayo mental) Venganza(reconocer enemigo, golpear enemigo, invocar entidad terrorífica, aterrorizar opresor)

Secreto: Defensa Paradójica (se puede usa para defenderse de cualquier ataque mágico con su contrario)

Además está Taraltara, que es su aspecto místico. Practican un arte marcial que consiste en luchar con dos cimitarras.

Pues nada, próximamente tendremos a Orlanth entre nosotros.

Saludos

    Kenrae

P.D: Germán, esto vale por la próxima vez que me meta contigo ;-)

Este archivo fue generado por hypermail