RE: Re: Combate y Esquiva!!

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Tue, 19 Sep 2000 00:17:40 +0000

  El problema de que la esquiva "reste" exitos a los atacantes (una esquiva normal hace que un golpe normal falle, uno especial sea normal y uno critico especial) es el siguiente:

  Personajes con un 100%-CAR (pongamos 150%) son INMUNES a los golpes criticos, salvo raras exepciones (96-00).   Además, como se supone que llevaran una buena armadura, recibiran poco daño.

  Personajes con un 400%-CAR (pongamos 450%) son INMUNES tanto a golpes criticos como a especiales, salvo la rara ocasion donde sacan 96-00.

  Como es mejor detener que esquivar (o asi deja ver el reglamento) eso desequilibra un poco las cosas...   Aparte no me gusta mucho que los pj se libren de tanto daño, la cosa yo la veo asi:
-Esquiva: o no te tocan o te duele mucho
-Detención: te dañan menos, aun con criticos...

  Alejandro

      Estoy de acuerdo contigo si estás hablando de mercenarios y verdaderos guerreros. El problema es que a muchos de mis jugadores les gusta elegir otras profesiones menos "expertas en combate" y a menudo no tienen elección y su mejor baza es la esquiva. Sin embargo, con la regla habitual de esquiva salían perjudicados y los expertos en detenciones salían muy beneficiados. Por eso inventé esa regla nueva; Para que alguien pueda dedicarse a jugar con un personaje que no lleva armadura, que usa una espada ancha y que tiene como principal virtud su capacidad de esquiva (a mucha gente le gusta rolear con personajes que se parezcan a los de las películas, estos que siempre esquivan los golpes de los "malos" (o, mejor dicho, casi siempre esquivan... je je))

      Saludos y hasta legoooo El "Mester"

Este archivo fue generado por hypermail