Re: Armaduras, localizaciones y CAR

Fecha: Thu, 21 Sep 2000 10:33:56 +0000

>Y hablando ya de armaduras, observo que uno de los problemas que
>comentais es la CAR. Hombre!!! para llevar una coraza hay que ser un
>mulo, es obvio. Pero el principal problema creo, esta en que el Rune
>es uno de los juegos donde mas miembros acaban cortados o lisiados,
>lo que nos lleva a acorazarnos brazos y piernas (que levante la mano
>el que no se haya lanzado un encantamiento de armadura en las
>extremidades antes que en otra localizacion). En mi modesta opinion,
>las protecciones de las extremidades fueron mas bien poco utilizadas
> [...]

    Yo creo que las reglas originales no están tan mal. Ya sé que se reciben muchos golpes en extremidades pero creo que es lo normal. Piensa que estás en medio de un combate con tu espada y tu escudo y no te limitas sólo a golpear y detener (aunque a veces es lo que parece). Tienes que moverte, buscar puntos flacos en la defensa del enemigo, se reciben pequeños golpes sin efecto, fintas, giras un poco el cuerpo,... Es MUY normal (en mi opinión) que los brazos o las piernas estén en medio de la trayectoria de los golpes (me vienen a la mente imágenes de las últimas películas en las que se representan batallas... brazos y piernas saltan por los aires porque muchos guerreros están enzarzados en la pelea y dando mandoblazos entre un mar de extremidades).     Lo de acorazarse en extremidades no lo veo tan normal (parece cosa de jugadores que en ese aspecto se olvidan de interpretar). Creo que hay que tener en cuenta que los órganos vitales se encuentran en cabeza, pecho y abdomen. ¿es preferible perder un brazo o perder la cabeza? ¿es mejor que te corten una pierna o que te atraviesen el corazón?     Yo intento arreglar la cosa facilitando bastante el acceso a conjuros de regenerar miembros (divina) aunque pagando el precio adecuado. Tras una aventura, casi siempre alguno de los jugadores a perdido una extremidad y debe reposar hasta que la recupera gracias al hechizo. El resto del grupo suele pasar ese tiempo entrenando y/o gastando los ahorros. Así, se arregla el problema de jugadores que quieren dedicar excesivo tiempo a entrenar; en mi caso sólo entrenar mientras "esperan" a que un compañero se recupere (luego se olvidan del entrenamiento y salen de aventura...porque generalmente no les queda pasta).

    Hasta legooooo El "Mester"

Este archivo fue generado por hypermail