localizaciones

Fecha: Thu, 21 Sep 2000 15:37:12 +0000

El tema de las localizaciones lo puse en debate hace poco con uno de mis jugadores al leer las reglas caseras que se encuentran en los Files. Esa de 50% torso50% tirar en la tabla, lo siento no recuerdo de quien era, pero me gusto mucho. Yo pensaba aplicarla con la salvedad de que se decidia el tirar o no en la tabla segun las unidades que se obtubieran en la tirada de datos, si eran pares se impactaba en el torso, si era impar se tiraba en el torso.
Para empezar el estaba en contra de la regla esta. Hablamos del tema y llegamos a conclusiones muy interesantes.
  1. Es facil dar en los brazos por que la gente tiende a cubrirse cuando la van a pegar, instinto de proteccion vamos. Ademas si estas peleando con alguien, quieras o no sus brazos suelen estar en medio intentando pegarte a ti.
  2. Es facil dar en las piernas porque son blancos muy faciles de atinar, por eso de su mayor probabilidad de que el golpe caiga en ellas. Son blancos faciles y es algo dificil cubrirlas. Para protegerlas se deberia o saltar a un lado, o agazaparte para cubrirlas o levantarlas (!!?) para cubrirlas, te quedas con una guardia muy mala entonces. Si alguien se resiste a golpearle lo mas facil es ir a por las piernas.
  3. Es facil dar en los miembros porque mas del 80% de los golpes se lanzan de un lado a otro, no de frente ni de arriba a abajo. Es decir, cuando das un mandoble lo lanzas desde un lateral tuyo a otro lateral del enemigo, y los miembros suelen estar en los laterales.. no todos los ataques son asi, pero la mayoria si (excepto lanzas y de acometida por supuesto).
  4. Y ademas esta el factor caos (no CAOS) en el combate.

Parece un buen razonamiento para seguir usando la tabla.. que os parece?

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi)

Este archivo fue generado por hypermail