RE: localizaciones

Write haof XML files: Ramón Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Thu, 21 Sep 2000 18:16:22 +0000

>Parece un buen razonamiento para seguir usando la tabla..
>que os parece?

    Ya he discutido este tema con Paco y estoy de acuerdo contigo, siempre que supongamos un estilo de lucha medieval. En un estilo de lucha renacentista, de "capa y espada" se usan armas totalmente diferentes y estilos de lucha distintos. Las manos se apartan del cuerpo, y el pecho es mas vulnerable, de ahi la costumbre de los luchadores de "perfilarse" para cubrir esta localizacion. Como ademas se trata de armas en las que lo importante es "pinchar", no cortar (algunas como el florete no tienen ni filo), se producen menos golpes en las extemidades.

    Personalmente creo que una buena solucion seria utilizar la tabla de localizaciones para proyectiles en este tipo de luchas de "esgrimistas".

Este archivo fue generado por hypermail