Re: Localizaciones

Fecha: Thu, 21 Sep 2000 18:11:49 +0000

> Buenas RQeros!
>
> Pues la propuesta esa de 50%Torso/50%Tabla de Loc.
> la hice yo, pero a estas alturas ya solo queda como
> anecdota, porque mis propios jugadores me traicionaron
> (vilmente) y tras haberla aprovado un día, supongo que
> dándome la razón para que me callase, al cabo de una
> sola sesión la votaron de nuevo (sin playtesting!)
> y la defenestraron, la eliminaron, la enterraron...
>
> Mi regla! Con lo que me gustaba!
>
> ...RIP
>
> En fin, que se le va a hacer, así es la dura vida
> del Master y sus reglas incomprendidas!

> [...]

Como Master te entiendo, porque yo también cambio algunas reglas (y siempre pienso que están bien cambiadas), pero también comprendo a los jugadores. No me gustan excesivamente los cambios drásticos de reglas, creo que las cosas deben ser sencillas aunque bien pensadas. Creo que los jugadores se cansan de cambiar cada dos por tres una regla, luego añadir otra, luego otra, luego un día les añadimos 4 habilidades nuevas y luego al día siguiente les quitas 2 habilidades y les pones otras 5 diferentes.... en fin. A mi me gusta conseguir más continuidad y, sobre todo durante el transcurso de una campaña, variar poco las reglas porque si nó los jugadores terminan por hartarse y la cosa parece menos real.

Pongo como ejemplo la lista de habilidades de RQ que cada vez se hace más y más larga,... INMENSA diría yooo. Muchas de las nuevas habilidades podrían incluirse dentro de otras antiguas y, en otros casos, las cosas pueden resolverse con tiradas de CARACTERÍSTICA. Yo voto por un sistema de juego lo más sencillo posible aún intentando que sea completo y que contemple muchos aspectos. Pienso que para los jugadores también es mejor.

    Saludos y Hasta legoooo El "Mester"

Este archivo fue generado por hypermail