Re: Hero Wars

Fecha: Tue, 03 Oct 2000 22:52:10 +0000

> De: "Antonio Alvarez y Maite del Cuvillo" <antal_at_...>
> Asunto: Hero Wars

Bueno, ante todo bienvenido :-)

> ¿ Qué os parece Hero Wars ?
>
> Me he propuesto dirigir a este juego lo más pronto posible. De momento
> sólo me he agenciado el Narrator's Book (en las tierras bárbaras donde
> vivo es difícil encontrar las cosas de importación en orden lógico...
> si se encuentran), además de lo publicado en la página oficial de
> Glorantha, por supuesto. Aprovecharé algún viaje a tierras civilizadas
> para comprarme el Player's book (y nada más por mucho tiempo que está
> carísimo y el dolar sigue alto).

Pues si tenías pensado comprartelo todo, casi hubiera sido mejor ahorrar y comprar la caja, sale más barato.
Pero bueno, vamos a lo que importa...

> Pero me gustaría saber qué opinais del juego los que lo habeis leído,
> y sobre todo, si alguien ha jugado/arbitrado partidas de Hero Wars qué
> experiencia ha tenido, si ha funcionado bien, etc, etc. Mi percepción
> es que el juego va a crear polémica entre los jugadores habituales de
> RQ porque, en mi modesta opinión, tiene una filosofía casi opuesta a
> la de nuestro amado juego extinto (a mí me gustan los dos).

Pues sí, realmente son dos juegos completamente diferentes. Yo no lo he jugado todavía, aunque tengo todos los libros que han salido (bueno, menos el Anaxial's Roster, pero ese acaba de salir). Y me los he leído.
La verdad es que el juego me gusta, no tanto como el Rune pero me gusta. Sobretodo la concepción de los ombates es completamente diferente. Mientras que en el Rune las reglas estaban basadas en la reliadad, en el Hero Wars están basadas en las películas de acción y/o fantasía. Bastante menos sangre y miembros cortados. Aunque tampoco os penséis que es como el d&d, está bastante mejor que eso. De todas formas, hay que probarlo. La verdad es que le tengo un poco de ganas (y las aventuras que te vienen no están nada mal).

> Por cierto ¿tendrá cabida HW en vuestro/nuestro Fanzine/E-zine?

Bueno, no sé, por mi ningún problema. Aunque supongo que al principio no tendremos material (aparte de un resumen explicativo hecho por alguien, o algo así).

> PD: Soy un completo ignorante en el manejo de esta complicada
> tecnología mostali que son los ordenadores y demás. Nunca he estado en
> una lista de correo. Si alguien me explica cómo funciona esto lo
> bendeciré en mis oraciones.

Hombre, de momento has enviado un correo. No sé qué es lo que quieres preguntar exactamente...

Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail