Re: intervenciones divinas

Fecha: Thu, 02 Nov 2000 23:28:31 +0000

> De: "David el Gran Orco" <dagarol_at_...>
> Asunto: intervenciones divinas
>
> Hola de nuevo. Me paso para preguntaros cuales son los límites que se
> deben imponer a las malditas intervenciones. Ya se que en el avanzado
> lo explican "molto bene", pero si dice que puede teletransportar,
> ¿por qué no podría, Yelm por ejemplo, lanzar un rayo de sol a un
> monstruo y chamuscarlo por completo? ¿O cegar a un grupo numeroso con
> su luz? ¿Podria dormal hacer, por una intervencion, que un barco
> naufragara?
> [...]

El Compromiso impide a los dioses que hagan acciones directas sobre otros que no sean iniciados suyos. Así que Yelm no puede chamuscar a nadie (excepto un iniciado suyo, claro), ni Dormal hundir barcos, por ejemplo. Normalmente las intervenciones divinas sirven para salvarte la vida, no para acabar con el enemigo. Otra cosa sería, por ejemplo, dar a tu iniciado más poder momentáneamnete, eso sí que se podría hacer. Lo que haga el iniciado con el poder ya es cosa suya, el dios no ha intervenido directamente sobre los otros... Otra cosa son los dioses caóticos. Están fuera del Compromiso y no se ven ligados por éste. El problema que tienen es que si hacen algo contra el Compromiso los dioses tienen manga ancha contra ellos, el Compromiso no le impediría actuar en este caso. Así que tampoco se suelen arriesgar demasiado a actuar. No me gustaría tener a Orlanth y Yelm apuntando a mi cabeza...

Saludos

   Kenrae