Re: Y es que sobre gustos...

Fecha: Sun, 12 Nov 2000 23:25:38 +0000

> De: wargo_at_...
> Asunto: Y es que sobre gustos...
>
> ¿Esa gente no tiene hijos? ¿Qué pensará su familia si su padre no va
> a visitarles y encima cuando va, se pone a entrenar la espada o a
> levantar pieras? Y si le dices algo, y te dice que no tiene tiempo de
> atender a los niños porque "está entrenando". :)

Joer, eso sería jugar mal.
Pero sí que puede pasar que tenga que defender a su pueblo (su familia entra dentro de esto) de una invasión, por ejemplo.

> ¿No tienen un hoby? ¿No tienen más aspiraciones que las de tener un
> 900% en espada bastarda? ¿No les gusta hacer el vago e irse por ahí
> de "cachondeo" (entiéndase otros placeres menos refinados)?

Por supuesto, es que quién juegue con PJs que sólo saben combatir y pegar, y no hacen otra cosa, pues que quieres que te diga, que aburrimiento.

> También es verdad que todo depende del mundo en el que juegas, del
> estilo de Master, del tipo de partida que le gusta a los jugadores...

Pues sí.

> Otra cosa Magus, ¿qué gracia tiene morirse cuando a uno lo resucitan
> 6 veces? Tiene que ser como el que va a comprar el pan:
> "Uich, man matao otra vé. Cachis, y yo que quería ver mañana el
> partido Esparta-Atenas... bueno quitarme unos 15.000p y listo, como
> nuevo en unos diitas".

A uno no lo resucitan tantas veces. No es tan sencillo conseguir que te resuciten, ni siquiera en Glorantha. Sólo si eres alguien muy importante tendrás un poco más de acceso a la resurrección, y sólo pq eres importante para todo tu pueblo (lease Emperador Rojo, el Faraón, etc...)

> Que digo yo, que a lo mejor tiene más emoción cuando combates
> sabiendo que si te mueres, TE MUERES y chin pon que sacabao. Que eso
> de resurreción no lo vas a ver ni en pintura. Pero claro esto sólo
> puedes hacerlo en un mundo en el que la magia no esté tan extendida,
> como la vieja Europa. En Glorantha la muerte no es tan tráumática.

Eso no es cierto. En Glorantha cuando te mueres el 90% de las veces te mueres y punto. No se suele uno morir en una ciudad al lado de un templo de Chalana Arroy...

> Pero al final, todo esto es una cuestión de gustos. Por eso unos
> jugamos en Europa, otros en Glorantha; unos se sienten afortunados
> con un 107% en hacha danesa, y otros creen que de 500% pabajo eres un
> pringaillo; que unos creen que la resurrección es un mito, y otros la
> usan todos los fines de semana...

Joer, no conoces el significado de "término medio"? :-P

> Tenemos dos estilos de juego:
>
> "Estilo Austero": Poca magia, PJs y bichos de niveles bajitos/medios.
> Aventuras modestas. Un dragón puede acabar con todos los personajes
> tranquilamente.
>
> "Estilo Mega": Mega-Porcentajes de más de 300%, mega-bichos, mega
> conjuros-tipo- resurrección y mega-partidas de proporciones Mega
> también, por supuesto. Un personaje puede acabar con todos los
> dragones tranquilamnete.

Y todos los intermedios, ¿qué? Personalmente me gusta jugar a todos los niveles. Ahora mismo en mi grupo tenemos dos campañas en juego, una con PJs bastante cafres (unas habilidades de 150% y MUUUCHA magia) y otra con PJs prácticamente iniciales, y que quieres que te diga, todo tiene su encanto!

> Todo es cuestión de gustos, ¿Hacemos una votación?

Yo me quedo con ambas.

> PD. Coincido también con Diwrnach en lo de las partidas de política.
> ¿Os imagináis a unos Jarls vikingos maquinando planes para derrotar a
> sus enemigos, cuando es MUCHO más divertido liarse a ostias con ellos?

Pues que quieres que te diga, yo quiero jugar a rol, no a tirar dados, que es lo que suele llevar mucho combate. Aunque desde luego si llevo un vikingo no me voy a poner con politiqueos... por cierto, existen muchas otras cosas que se pueden hacer aparte de esas dos.

Saludos

   Kenrae