Re: Austero vs Heroico

Write haof XML files: paid paid <impresionante26_at_...>
Fecha: Mon, 13 Nov 2000 14:43:23 +0000

Me incorporo muy tarde a esta polemica, pero me gustaria das mi opinion, subjetiva claro.
A mi entender, todos con el paso del tiempo aspiramos a mas y nuestra experiencia jugando se refleja en la experiencia de nuestros personajes. Es labor del master ofrecer retos adecuados a unos personajes que llevan tiempo jugando y se vuelven veteranos en los que respecta a fichas, y es su funcion tbien el que hay equilibrio entre interpretacion, trama de la aventura y fichas avanzadas, si le queremos llamar asi.

Yo llevo mucho tiempo jugando y siempre apetece llevar un personaje que ha sobrevivido y continuar jugando con el. Si el master no logra hacer partidas que aun tengan "vidilla" es otro problema. Deberia ser divertido jugar con cualquier nivel de personaje y se deberia poder.

Con respecto a RQ yo siendo sincero nunca he jugado con personajes de mas de 150% de base en ataque o habilidad, pero he tenido personajes que gracias a conjuros y demas se ponian en el 300% (vease Berseck, cuchilla afilada, etc) y me lo he pasado pipa��

Los retos en una aventura se pueden dise�ar a cualquier nivel y no hace falta "pajearse" para hacerlo ni meter un murcuelago carmesi para que te suelte las garrapatas en el coco.

Muchos seguramente hemos vuelto a comenzar de 0, normalmente cuando se jugaban nuevos suplementos en las manos de alguien, aventuras que se consideraban "acabadas" por ahora o por el surgir de un nuevo juego y decir "vamos a probarlo". Siempre esta bien retomar los inicios y no por ellos hay que relegarse a matar un orco po un broo tullido. Los retos a veces no estan en los percentiles de quien te enfrentes y eso es lo ideal.

Yo ahora mismo tengo personajesc veteranos, pero voy a empezar con nivel 1 en la nueva edicion del D&D y es de recibo que me enfrente solo a orcos, sino el jugar una buena partida y divertirme, mi objetivo principal. A mi lo del nivel me da igual si la partida vale la pena. Aunque nadie niega que ver como tu personaje cambia y se transforma (a nivel de perosnaje, moral, convicciones) por culpa de las aventuras transcurridas, mola.

Viciemos y yasta juasjuas

Share information about yourself, create your own public profile at http://profiles.msn.com.

Este archivo fue generado por hypermail