Re: Retirar personajes (largo)

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Thu, 16 Nov 2000 13:08:12 +0000

> la
> ningún
> lo
> te
> jodes
> invierno
> master

> que
> los
> disfrutar!
>
> Parece que vas aprendiendo lo que es interpretar...porque
> precisamente las fichas de elfos marrones dejan de utilizarse en
> la
> [...]

Antes de seguir leyendo este mensaje te sugiero que busques en el diccionario el significado de las palabras IRONÍA e HIPÉRBOLE.

Aunque es posible que tras haberlas buscado consideres que esta respuesta es innecesaria, procederé no obstante a responder:

Con el “cuento del elfo marrón” describo una situación exagerada con la que no solo NO ESTOY DE ACUERDO sino que estoy completamente convencido de que la mayoría tampoco. Por supuesto que no se debe retorcer la realidad ESO ES LO QUE DENUNCIO.
-Un jugador que interpretando un elfo marrón pretende seguir jugando en la estación oscura, ¡no se mete en su personaje! -Un jugador que interpretando un hijo de viento pretende estar todo el día bajo tierra, ¡no se mete en su personaje! -Un jugador que interpretando un Waertagi pretende estar todo el día muy lejos del mar, ¡no se mete en su personaje! Así un laguiiiisimo etc, pero resaltaré uno más QUE ES LA TESIS QUE DEFIENDO: -Un personaje que siendo rico, sale de aventuras chorras por, ¡no se mete en su personaje!, subrayo lo de chorras, por que entiendo que sí saldría para defender al mundo, pero entonces quedan dos disyuntivas: 1. Todas las partidas consisten en salvar al mundo 2. El pj solo usa al personaje, cuando el rol de este lo permite (igual que con el elfo marrón, etc...), y tiene otros pj para las misiones chorras. A ESO ME REFIERO CON LO DE RETIRAR AL PJ, Como puedes ver la razón es precisamente esa, el ROL.

Mis jugadores con pj retirados los han vuelto a usar en partidas “megas”, PERO YO NO HE TENIDO QUE RETORCER LA REALIDAD Y LA LÓGICA PARA QUE LOS USEN SIEMPRE (como ocurre en el cuento del elfo marrón).

¿Cual es el problema? Que los jugadores no se meten en sus pj a menos que les interese (y llevo 12 años jugando, 11 al RQ), se hacen un hijo del viento y luego se quejan si les recuerdas que no deben meterse bajo tierra. Se hacen elfos que constantemente ayudan al enano de Pepito (Pepito es el hipotético amigo con el que luego se va de cervezas, ES UNA HIPÓTESIS que luego me acusareis de tener amigos con nombre cursi) sin importar el rol de un pj elfo (sí, ya se que Légolas y Gimli llegaron a ser amigos, pero fue tras pasar muchas fatigas juntos). De hecho al principio yo no sabia de la naturaleza caótica del Reino de la Guerra, ¿qué pasaba? Pues que todos se querían hacer un pj de ese sitio (ya se que para algunos el caos es bueno...) por que salen cojonudos. ¿Es eso lógico? ¿Cuantos jugadores conocéis que se hacen tritónidos o trollkins por el gusto de interpretar? los hay pero son franca minoría. Entonces ¿que pasa cuando los jugadores pretenden que su pj no tenga trabas, o no están dispuestos a asumirlas? Pues que el master tiene que imponerse, aunque lo idóneo sea que todo salga de ellos y que la correcta interpretación del jugador no de lugar a situaciones estúpidas propiciadas por un master “flojo” que por no imponer orden termina haciendo que “el invierno venga caliente para que los elfos marrones no hibernen” y sus jugadores “se diviertan”. Seguramente si las partidas se reconducen los jugadores descubran que es mas divertido aunque no se haga todo como a ellos les gustaría, uno se siente más satisfecho de sobrevivir cuando sabe que la muerte no es un leve inconveniente que se soluciona con un resucitar (a fin de cuentas el dinero y el tiempo para entrenar le salen por las orejas y tiene un objeto mágico que le recupera de las características perdidas y...etc)

Saludos
Alyrodri

Pd: ¡Quizás todo sea que he tenido mala suerte con los jugadores, y los vuestros se meten en los pj que da gusto! Lo que si os puedo asegurar es que mis jugadores se divierten (las pocas veces que podemos jugar ahora) mucho, y aceptan la muerte siempre que se desprenda de sus acciones y de la lógica de la partida, por que todo hay que decirlo también hay cada master...

Este archivo fue generado por hypermail