Re: Retirar personajes (largo)

Fecha: Fri, 17 Nov 2000 22:48:17 +0000

> [...]
> saldría para defender al mundo, pero entonces quedan dos disyuntivas:
> 1. Todas las partidas consisten en salvar al mundo
> 2. El pj solo usa al personaje, cuando el rol de este lo permite
> (igual que con el elfo marrón, etc...), y tiene otros pj para las
> misiones chorras. A ESO ME REFIERO CON LO DE RETIRAR AL PJ, Como
> puedes ver la razón es precisamente esa, el ROL.
>
> Mis jugadores con pj retirados los han vuelto a usar en
> partidas “megas”, PERO YO NO HE TENIDO QUE RETORCER LA REALIDAD Y LA
> LÓGICA PARA QUE LOS USEN SIEMPRE (como ocurre en el cuento del elfo

La verdad, yo tampoco.
Normalmente, cuando va subiendo el poder de los personajes, el tiempo entre aventura y aventura va creciendo... precisamente por eso, pq no va a estar todo el rato de "aventuras".

> [...]
> termina haciendo que “el invierno venga caliente para que los elfos
> marrones no hibernen” y sus jugadores “se diviertan”. Seguramente si
> las partidas se reconducen los jugadores descubran que es mas
> divertido aunque no se haga todo como a ellos les gustaría, uno se
> siente más satisfecho de sobrevivir cuando sabe que la muerte no es un
> leve inconveniente que se soluciona con un resucitar (a fin de cuentas
> el dinero y el tiempo para entrenar le salen por las orejas y tiene un
> objeto mágico que le recupera de las características perdidas y...etc)

Curiosamente, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho... Pero es que nadie ha negado todo esto!

> Pd: ¡Quizás todo sea que he tenido mala suerte con los jugadores, y
> los vuestros se meten en los pj que da gusto! Lo que si os puedo
> asegurar es que mis jugadores se divierten (las pocas veces que
> podemos jugar ahora) mucho, y aceptan la muerte siempre que se
> desprenda de sus acciones y de la lógica de la partida, por que todo
> hay que decirlo también hay cada master...

Cierto, cierto, he visto cada uno que se cree que juega contra los PJs, y no con ellos.

Saludos

   Kenrae