Re: Retirar personajes

Fecha: Fri, 17 Nov 2000 21:53:34 +0000

> De: <alyrodri_at_...>
> Asunto: Re: Retirar personajes

> ¿Hacer partidas para ir ganando tesoros? No no y no, no os salgais por
> la tangente que no se trata de eso.

¿Entonces de que se trata cuando dices que un PJ rico no puede jugar?

> Por supusto que lo idoneo no es que el master sugiera que el jugador
> debe retirar a su pj, debe ser el jugador el que comprendiendo el rol
> de su pj y metiéndose en su piel lo proponga cuando venga a cuento,
> pero los pj son egoistas, cínicos, e hipócritas y no lo harán nunca
> (me he pasado un poco, pero queria enfatizar la idea).

Pero es que a eso me refería. Nunca viene a cuento! (al menos no por tu nivel de poder). ¿Querer seguir con tu personaje es ser egoista? ¿Porqué? A mí me parece lo más normal del mundo. Por cierto, ¿alguna vez has jugado? ¿O sólo haces de máster?

> Oye ¿tus aventuras van siempre de salvar al mundo, al pais o a
> realizar una alta misión que solo tus pjs (o Harrek) pueden hacer?

No. Me gusta dar variedad a mis partidas. He llegado a usar el método de "contratar en una taberna" y todo... cuando el nivel de poder era el inicial y no tenía tiempo de pensar en otra cosa. Ha llegado un momento en que, a veces, las aventuras no las hago yo directamente, sinó que un PJ dice que quiere hacer algo (visitar a un amigo lejano, investigar alguna cosa, etc...) y entonces lo preparo. Y nunca hemos salvado al mundo, no somos tan poderosos.

> ¿retuerces las situaciones para justificar la ilogica participación de
> ciertos pjs?

No, diseño las aventuras exclusivamente para los PJs que las van a jugar. Nunca he tenido que "retorcer" ninguna situación por la sencilla razón que nunca ha sido ilógico la participación de un PJ. Básicamente pq participar no es más que llevar la vida del personaje, nada más que eso. No es "ahora voy a hacer una aventura", sinó un seguir viviendo, seguir con tus motivaciones, tus objetivos... y reaccionar como te dé la gana a lo que te encuentres.

Por cierto, que en mi grupo todos jugamos y dirigimos. Nos vamos turnando para hacer de máster. Creo que es una buena idea tener ambos puntos de vista, mejora el nivel tanto de máster como de jugador (sobretodo este último). Y a mí me gusta todo!

Saludos

   Kenrae