Retirar personajes

Fecha: Mon, 13 Nov 2000 22:11:00 +0000

> De: <alyrodri_at_...>
> Asunto: Re: Hola a todos!!!!!! y viva el master
>
> Y por cierto la gracia de un juego de rol tipo espada y brujeria no es
> envejecer con tu personaje sino saber que ha sobrevivido a pruebas
> inmensas en las que muchos de sus compañeros han perecido, y podre
> retirar a tu personaje cuando la propia interpretación de tu personaje
> (o en su defecto el master que entiende que tu pj desequilibra el
> grupo) te dicta que debes retirarlo porque... "noble y rico ¿donde vas
> federico?".

En esto NUNCA podré estar de acuerdo. JAMÁS el máster debe decir a un jugador que debe retirar un personaje, me parece algo demasiado despótico. A mí me jodería un montón tener que retirar un PJ pq el máster de turno no tiene la suficiente imaginación para hacer partidas con uno un poco más poderoso. Yo soy el único que puede tomar esa decisión y créeme, nunca lo haré en base a su poder, sinó pq me haya cansado de jugarlo... cosa que no me ha pasado nunca hasta ahora. En cuanto a lo de rico, con un PJ rico tb se puede jugar. ¿Es que tus aventuras se basan en ir a buscar tesoros o que te contraten? Incluso con PJs iniciales, yo prefiero no jugar a un estilo tan dungeonero, y jugar un grupo de personajes del mismo lugar defendiendo a su pueblo. Para eso da igual si eres rico o no, estás defendiendo todo lo que te importa. Si estamos a niveles bajos quizás defenderé mi clan de una pequeña banda de broos, mientras que si soy un héroe puede que encabece una rebelión contra el Imperio (o que sea un general intentando pacificar Sartar, que todo depende del pot de vista, ¿no? ;-) ).

Saludos

   Kenrae