RE: Re: Magia Divina

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Wed, 13 Dec 2000 00:02:01 +0000

>Un jugador tiene Cuchilla afilada V, su golpe es +5 al daño y +25% al
>porcentaje. Lo que ocurre es que eso desequilibra cualquier partida
>en la que la armadura típica sea 6 y los jugadores poco-medio
>experimentados (60%-70%). Se nota sobretodo cuando hay un combate
>contra un número igual de oponentes y un par de ellos usan el mismo
>conjuro, resultará al final que tus jugadores caen como moscas y se
>cabrean.

No desequilibra nada.
Cuchilla afilada 5 se baja con un disipar magia 5, o disolver magia - 3, o con un neutralizar magia de intensidad variable. Ademas, esta protección.
Ademas, porque no puede tenerlo todo el mundo!!!

Ese tal 'Separación de Alma' que nunca he tenido ¿que potencia tiene? ¿como de facil se lo poneis a los jugadores para recuperarlo? ¿Es al toque? Pq no intentais algo como salir corriendo.

Separación del alma es un conjuro que tienen ciertos cultos de la muerte, como zorak-zoran o humakt. Es un conjuro divino de 3 puntos, de alcance 100 metros (como casi todos los divinos), y uno tarda 3 dias rezando para recuperarlo. Si pasa per contra per, te mueres. sino, -1D6 pg generales. Se puede parar con un contramagia 5 o superior, un escudo 3, o resistir magia de intensidad variable. No es la gran cosa como conjuro, aunque a veces puede ser util.

   Yo creo que el control se tiene que realizar de un modo consensuado, recientemente entrené destreza para subir a 16 y ahora ataco en el momento de reacción 4. Esto es bueno para mi, pero puede ser malo para el grupo puesto que ahora el enemigo típico atacará en el 4 o en el 5 y mis compañeros reciben primero. Todo lo que sube tiene que bajar! ;-)

Perdon no, pero lo que estas diciendo es una burrada. Si sos mas rapido, mejor para vos, por lo tanto mejor para el grupo. Si no les gustan enemigos rapidos, busquense algunos mas lentos. Si todos los enemigos del master atacan mas rapido porque alguno/todos ustedes tienen mas DES, busquense otro master, que ese no sirve. El humano promedio ataca en el MR-5+MR arma. Mis humanos promedios, con un arma MR-2, atacan en el MR 7, tanto si mis PJ atacan en el MR 1-3 (como ahora), o si atacan en el 10. Por supuesto, siempre habra gente mas rapida, pero los enemigos deben estar basados en quien son y donde se los encuentran, nunca en que se van a pelear con el grupo. Si tres iniciados principiantes con 17 años le van a pegar a un señor de la muerte promedio, este los mata a los tres, no hay duda. Si tres supersacerdotes, con ultrapoderes, busquedas heroicas, etc, le van a pegar al mismo señor de la muerte, lo pasan a cuchillo antes de que pueda decir ¡UZ!. Por lo tanto, si vos sos mas rapido, mejor para vos. Los mismo enemigos contra los que te peleabas tendran el mismo MR, y por supuesto, atacaras primero. ¿que hay de malo en eso? Acaso los cantineros estan a vuestro nivel? O independientemente de lo poderosos que seais jamas podran cargarse a un cantinero? o, de la otra forma... SIEMPRE vencen al cantinero, independientemente de estar jugando con muchachos de 12 años???

Espero que hayas visto la luz

Por San Edison!
Alejandro

Normas: