RE: RE: Magia Divina

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Wed, 13 Dec 2000 00:02:06 +0000

Otra maravilla un pj de nivel 10 tiene muchos mas pv que uno nuevo ¿qué pasa con la experiencia?¿hace que los personajes se hinchen?¡Si lo que pretende simular es que es mas dificil herir a un pj experimentado, me parece un fracaso como emulación!

Es que no entendes nada!!! aca va la explicacion: Un humano normal tiene 1D8 HP.
Un heroe tiene mas, porque es eso, un heroe. por eso:
el guerrero tiene 1D10 (porque solo sirve para pelear y va a recibir mas golpes) el clerigo tiene 1D8 (porque tambien se supone que pelee, sus hechizos solo sirven como curacion, asi que en realidad tiene mas HP...) el bribon tiene 1D6 HP (como es una clase hibrida, vamos a darle un valor hibrido) el mago tiene 1D4, porque se queda atras, y cuando termina sus hechizos la party descansa para que pueda seguir casteando (si, asi eso implique dormir en un humedo calabozo repleto de alimañas...)

Si, el bribon y el mago tienen menos HP que el humano medio, pero ¡que importa, en 3 sesiones tendran uno o dos niveles mas y ya podran entrar en nuestra justificacion!!

Ahora, alguna vez jugaron diablo??? bueno, para eso suben los HP los personajes de D&D, mientras suben de nivel, los enemigos son mas poderosos, dejan mas HP y "cae" mas oro cada vez que muere uno.

Aparte, en un sistema donde:

La armadura sirve para evitar que te peguen (SI SEÑORES, UNA CORAZA COMPLETA HACE MAS FACIL EL ESQUIVAR!!!) y No se puede esquivar (ESO YA ESTA CONTEMPLADO EN TU BONUS AL AC x DEX...) No hay otra solucion que darle mas hp a un personaje mas poderoso...

Por Hrestol!!!
Alejandro

PD: a ver... estoy a 10.000 metros, y tengo 167 HP... el maximo daño por caida es 20D6*... bueno, me tiro, total sobrevivo.

*Segun las reglas de AD&D segunda edicion, y desafiando descaradamente las leyes de la fisica, el maximo daño por caidas es de 20D6, ya que hay una anecdota de un tipo que salto en paracaidas (que no se abrio) y sobrevivio para contarlo. Quiero hacer notar, que segun D&D, nosotros somos "personas normales" -y no heroes-, asi que quiero que alguien me explique como una persona normal (1 HD, 8 HP maximo) sobrevive a una caida de 20D6 (20 daño minimo)....

Este archivo fue generado por hypermail