Un poco más sobre el Dios Invisible (largo)

Write haof XML files: ANTONIO <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Fri, 15 Dec 2000 17:15:29 +0000

    Por si no teneis el Hero Wars, os cuento un poco de lo que dicen acerca del Dios Invisible:

"La gente del Oeste ve un dios como la fuerza motivadora del universo. Dios es inmutable y debe seguir las leyes del universo, que ha creado. Dios es inefable y no puede ser adorado directamente. En su lugar, la palabra de Dios ha venido a través de muchos profetas, y cada uno de ellos muestra una forma diferente de ver a Dios".

    Después habla un poco de los profetas, y del Abiding Book, la Biblia de los malkionitas (que según ellos fue escrita por una mano que se materializó de la nada). En el Hero Wars, los monoteístas pueden rogar por que se cumplan milagros (al estilo de la fe en el Ars Magica) aunque lo normal es que éstos se manifiesten a través de hechos naturales.

    También incluyen en el HW el credo de Malkion (que ya he visto en algún lado por Internet, donde lo explicaban):

"Creo en el Único Dios Invisible, Creador del Universo, que separó la Materia de la Energía, las Formas de los Principios y los Elementos de los Poderes. Por esas acciones creó el Reino para nuestros antepasados, el Pueblo Elegido. Él vino entre nosotros y fue llamado Malkion. Zzabur traicionó a Malkion, que fue maldito, sufrió, fracasó, murió y fue separado. Por sus Pruebas, Él creó el Consuelo y trajo la Resurreción al mundo. Malkion protegió a los Guardianes Secretos, que veneraban la Creación y la preservaron del hielo y la hechicería. Ellos dieron testimonio del Abiding Book, reintegraron las Pruebas de la Fe y nos dieron la Resurreción de Malkion. A través del arrepentimiento y la Gracia de Malkion, yo me elevaré sobre el mundo mortal hacia una vida perfecta en el Paraíso del Dios Invisible. Creo que no hay otro dios que el Dios Invisible, creo en los Verdaderos Profetas, Los libros sagrados y el Legado de los Santos. Amen".

        (perdonad la traducción, y que ahora no me salga la palabra Abiding)

    *(para mi compañero lunar JAM): el Dios Invisible sí existe y es el alma enferma del Creador. Para la Diosa, por supuesto es visible, y Ella ya domina sus poderes de hechicería. Existe, pero venido a menos y es nuestra misión curarlo. Sus seguidores lo tienen debilitado a base de abusar de él (últimamente lo han utilizado para lanzar meteoritos).

    Que la Diosa nos de fuerzas para curar al Creador a pesar de la maldad de sus seguidores.