RE: Magos de AD&D

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Sun, 17 Dec 2000 11:19:22 +0000

>Se me ha olvidado dar mi definición de heroico. Está claro que Runequest lo es, pero para mí D&D lo es más porque es un
>juego donde los héroes matan a los dragones a bocaos, destrozan ejércitos ellos sólos, la magia es espectacular y mortal
>y aún así los héroes sobreviven (no creo que un ser humano en Runequest resistiese una bola de fuego), etc.

Si que lo hace!
la cosa es asi las "bolas de fuego" (evocar llamas) hacen 1D Intensidad pts de daño. Asi, con una intensidad 20, son 2D10 de daño, que un humano puede sobrevivir. Por supuesto, es bastante dificil sobrevivir una bola de fuego de un mago de dungens nivel 10, pero piensalo de esta manera: en RQ medimos los HP en centimetros, y en D&D se miden en milimetros. No puedes pretender "traspasar" el daño de D&D a RQ como viene, es como que yo te diga: Mi humakti lanza un separacion del alma a tu mago nivel 154654564 de D&D. No tu Saving Throw no sirve... cuanta PER tienes??? Ah, no tienes? bueno, cuantos PM tienes?? Que tampoco?? ya, entonces te moriste.

Queres otro Ejemplo???
Uno de mis PJ (Parkar el Humakti) tiene escudo 12, y una espada que puede llegar a bloquear aproximadamente 30 puntos de daño. Tiene 300%+ a detener, asi que todos los golpes de tu guerrero nivel 20000 de D&D son con un -54 al daño. Si puedes dañarlo me avisas. Ademas, hace 4D8+4 (tiene exito especial automatico, y empala con su ancha autentica) + 8 de cuchila afilada, mas 3D6 de modificador de FUE (con su conjuro de Fuerza espiritual), y por si esto fuera poco hace doble daño a humanos, y doble daño una vez mas por no usar armaduras, una vez penetrada la armadura. Asi que tiene un promedio de (42 x 3) 84 PD por ataque (ya que tu armadura de D&D no resta daño), y como en D&D los asaltos son de un minuto puede atacarte 5 veces y detenerte otras tantas (en RQ los asaltos son de 12 segundos). Esto nos da un promedio de 630 PG que pierdes por asalto, a ver si con todos esos HP que tienes sobrevives. Y si tienes StoneSkin u otro conjuro similar, el tiene disolver magia (tu nivel / 2 puntos para disolverlo, ya que esto es divino.). Eso si, tiene "solo" 42 PG...

como ves, TODO depende del cristal con que se mire, asi que si a ti RQ no te parece heroico a mi los personajes de D&D me parecen unos blandengues.

O acaso me vas a negar que Jar-Eel no puede matar cuantos dragones??? (de sueños, un dragon autentico se carga al mas antiguo dragon rojo de D&D).

>Yo llamo HEROICO a D&D porque en el juego los personajes hacen cosas MÁS ALLÁ DE LAS CAPACIDADES >REALES DE UN SER HUMANO. Runequest, al ser realista, no entra de lo que yo denomino HEROISMO PURO.

D&D permite a un humano hacer cosas mas alla de las capacidades de un ser humano, por eso es heroico. RuneQuest no; jamas permitiriamos a un humano viajar a otros planos, volar, lanzar relampagos, teletransportarse, etc... Lo que en D&D el personaje hace porque es he-man, en RQ el personaje lo hace porque su magia lo deja ser he-man. Recuerda que en Glorantha el simple proceso de estar vivo es un fenomeno magico.

>Exactamente. En mi opinión cuando vas a jugar a D&D tienes que ir mentalizado de que vas a jugar a un juego donde la
>realidad no es como la nuestra, los héroes aguantan increíbles golpes, y tal.

Exactamente. Cuando vas a jugar RQ tienes que ir mentalizado en que tu personaje vive en una realidad identica a la nuestra, donde nadie usa conjuros, los dioses no conceden poderes fantasticos a sus creyentes ni pueden interceder por ellos, e ir armado con un frio acero y una robusta armadura es tan solo un sueño.

>Cuando vas a jugar a Runequest debes pensar que el juego es realista, que de un espadazo te pueden cortar un brazo, etc. Yo lo >hago así, y por eso me gustan todo tipo de juegos.

Por eso en Dungeons no te pueden decapitar con un simple 20 verdad? seguro que leiste todas las reglas???

>Lo que no es bueno es estar jugando a D&D pensando que es "irreal", pues está claro. El sistema está hecho para ser
>abstracto, y si piensas de una manera realista chirria en varios aspectos (como la CA y el daño, que sigue igual, pero
>es una ABSTRACCIÓN). ;-)

Lo que no es bueno de estar jugando RQ pensando que es "real". Puede traer serios trastornos; el sistema esta hecho para ser un juego de rol, y el combate es solo una ABSTRACCION, con cosas como PG, PF, Puntos de Daño, PA, MRs, AC, Turnos y dados.

Que sea una abstraccion mejor lograda, y por lo tanto parezca mas real no es mi culpa (a MI modesto parecer... )

Este archivo fue generado por hypermail