Re: Magos de AD&D

Write haof XML files: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
Fecha: Sun, 17 Dec 2000 22:23:47 +0000

Hola

La verdad que esta discusion me parece una tonteria, y lo digo con el mayor de los respetos sin querer descalificar a nadie.

Lo unico por lo que respondo a este mensaje es porque Haplo pregunto por los dragones autenticos, y pudiendo iluminarle no vamos a dejarle a oscuras, vamos.. :)

> [...]y yo tambi�n estoy interesado en esos dragones aut�nticos que nombras, que no los conozco, a no ser que sean los del
> manual b�sico)

Los dragones que salen en el manual del jugador son lo que en Glorantha se denominan Dragones de los Suenyos. Si jugaras en cualquier otro mundo, como la Tierra Alternativa, Greyhawk o Forgotten Realms serian los dragones estandar, esto es para que comprendas la comparacion con los Dragones Autenticos.. Los Dragones Autenticos son seres ancestrales de Glorantha, estos seres son inmensos mas alla de cualquier escala imaginable tanto en poder como en tamanyo, muchos de ellos descansan sobre la faz de Glorantha y se les puede ver como accidentes geograficos. Como, afortunadamente, duermen un suenyo de muchos siglos su emplazamiento se puede confundir con Cordilleras Montanyosas, algunos de ellos llegan a medir Kilometros!! unos mas otros menos. Su poder es igualmente grande, para que te hagas una idea cualquier magia empunyada por un mortal les resbala, y una de estas criaturas desperto durante las guerras de Gbaji para tragarse la la energia de una maldicion pronunciada por este Dios, la misma maldicion que hirio a una de las mas importantes diosas trolls y por medio de la cual la descendencia de los trolls suelen ser criaturas inferiores mental y fisicamente (trollkins).
Los dragones de los suenyos son frutos del poder de estos seres, incluso cuando duermen el poder de los dragones autenticos se plasma sobre el mundo fisico, los dragones suenyan y sus suenyos se materializan en los dragones de los suenyos...

Espero que eso aclare muchas dudas, y que no siga esta comparacion sin sentido. Comparar el RQ y el D&D no tiene sentido, no tienen ningun grado de equivalencia...

Lo que si es verdad es que la nueva edicion del D&D esta muy bien, y uno de los mas grandes logros que han hecho es hacer que tanto los PJ como los monstruos sigan las mismas reglas, esto anyade mas peligrosidad y ayuda a crear nuevos monstruos de una manera mas logica :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail