RE: Magos de AD&D

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Sun, 17 Dec 2000 22:48:57 +0000

Me has malinterpretado en todas las cosas que he dicho, no sé si con ironía o con desconocimiento, así que me explicaré una vez más.

Era ironia

Sir Magus comentó:

Ehe! no me bajes el rango!

No lo acabo de entender. ¿Si cada punto de intensidad es 1D de daño una intensidad de 20 no serían 20D6 de daño? Yo puse el ejemplo de una bola de fuego porque eso mata a cualquier humano desnudo en Runequest, pero no en D&D. Eso sin tener en cuenta la magia de cada uno ni nada, es un ejemplo.

No, es 1D[Intensidad] de daño, como en el conjuro "Agotar el Alma" que sale en el dioses. Toda la comparación de abajo esta puesta porque una "Fireball puede matar a cualquier humano desnudo en RQ" si y solo si usas el daño de D&D (una incongruencia brutal, cosa que creo he logrado demostrar), si usas el daño RQ no.

No puedes mezclar dos sistemas de juego tan diferentes, así que todo esto no pasa de ser una fanfarronada (sin ofender).

ya te dije, era solo para llegar al punto =)

Espero que esta vez captes la idea y no sigamos con una discusión tan absurda. :-P

No, por favor, sigamosla en privado como hasta ahora!

>como ves, TODO depende del cristal con que se mire, asi que si a ti RQ no te parece heroico a mi los personajes de D&D
>me parecen unos blandengues.

Pues no me lo parece, la verdad. Son escalas diferentes, y que conste que a mí me encantan los personajes de Runequest, porque en sus comienzos no son unos inútiles, como suelen ser los personajes de nivel 1 de D&D. :-P

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS. era solo 1 poco de sarcasmo, ok?

>O acaso me vas a negar que Jar-Eel no puede matar cuantos dragones??? (de sueños, un dragon autentico se carga al mas
>antiguo dragon rojo de D&D).

No lo niego, aunque sigo pensando que el dragón que aparece en el Runequest Básico sigue matando a tu PJ con los ojos cerrados. Si me equivoco corrígeme, pero esa es la impresión que me da. La única forma normal de matar a uno de esos dragones es mediante la magia (una vez oí una historia de alguien que mató a un dragón con varias lanzas solares y tal). Sin embargo en D&D no hace falta que los personajes estén superhinchados por la magia, como es totalmente necesario en RQ.

Te equivocas.

Y no subestimes a los dragones rojos, que tú ni sueñas como es el más poderoso de los dragones rojos de D&D (¿te has leído el Player Options: High Level Campaigns? ¿no? entonces no te lo imaginas). Si quieres una muestra te lo mando por privado para que me compares, y yo también estoy interesado en esos dragones auténticos que nombras, que no los conozco, a no ser que sean los del manual básico)

Ya te lo dije, empece pero me aburri, y un dragon autentico es mas mejor, porque no tiene stats, simplemente gana o pierde a voluntad de Mr Stafford, ya que yo no me meto con esos bichos =)

Está claro que no has querido entenderme cuando he dicho que Runequest es realista. Me refería a que el juego está orientado para que los personajes se comporten físicamente de una manera real, es decir, que si le pegas un corte con un hacha el brazo/pierna/cuello se va a tomar por saco. :-P Está claro que la magia no es real, sé que lo has dicho con sarcasmo. Y aquí has dicho la cosa que me parece que marca la diferencia tal como yo la veo: en Runequest los personajes consiguen esos "superpoderes" mediante la MAGIA, avanzando por sí mismos podrán llegar a tener un 2000% al ataque y detención, pero seguirán muriendo a los pocos golpes a no ser que usen Encantamientos de Fortalecimiento, tengan superarmas especiales, armaduras del carajo y similares. En D&D los personajes no dependen TANTO de la magia para avanzar (aunque un guerrero sin su arma mágica pierde mucho), sino que las supercaracterísticas son algo inherente al personaje y a su avance, por eso lo califico como más heroico.

Esto da que hablar, dejemoslo para despues que esta es lista de RQ dspues de todo =)

Un guerrero de nivel 20 de D&D se cepilla con una espada normal y una armadura normal (sin nada de magia) a mucho muchos orcos (por ejemplo). Un guerrero de Runequest con un 200% a ataque y detención, con arma normal y armadura normal le matarían en menos que canta un gallo. (y no es porque los orcos de RQ sean más cañas que los de D&D)

No porque tiene magia. y en RQ no hay orcos.

Una vez más has hecho uso de una mordaz ironía para malinterpretarme.

Es que me gusta tanto =)

He leído muchas muchas reglas de AD&D, y no sé a lo que te estás refiriendo. Explícate.

Fijate en la seccion de cortar miembros. Es una regla que sale en no-se-que-manual (que D&D tiene 2143453 manuales). En cuanto la encuentre (voy a revisar mis libros) te la mando

Me has malinterpretado. Está claro que todo sistema de rol es una abstracción de una realidad, pero quería señalar que D&D esa abstracción no está orientada a hacer el juego más real, como pasa con Runequest, que los diferentes aspectos están pensados para que el sistema reaccione como lo haría un ser humano real en ese momento. Por ejemplo el tema de los puntos de vida. Los PGs de D&D son una abstracción total de la capacidad de una persona de resistir el daño físico, y esta capacidad aumenta con el nivel y la experiencia y blablabla. En Runequest los PGs también son una abstracción, pero está orientada a la realidad, como ya he repetido quizá demasiadas veces.

Y no me vengas otra vez con el tema de la magia.

Y nada más, espero que si comentas algo sea para descalificar al juego que yo comento, y no para malinterpretar mis opiniones, pues con eso creo que no hacemos más que molestar al resto de listeros. ;-)

Por eso lo dejamos para privado y teminamos el tema, ok?

Este archivo fue generado por hypermail