Espiritus de Inteligencia

Write haof XML files: Zzabur <zzabur_at_...>
Fecha: Fri, 22 Dec 2000 00:22:51 +0000

Notaron que buenos son los Espirtius de Inteligencia???

Magia Espiritual:
Sirven más que una Matriz de Conjuro en el caso de la magia espiritual (salvo que se quiera un conjuro muy grande) ya que contienen 1-6 pts por 2 PER, mientras que con la matriz el costo es 1-1. De todas formas, no son demasiado utiles para los seguidores de este tipo de magia, ya que los niveles 1-2 de expansión mental son mas baratos, y el nivel 3 es igual de caro que espiritus de INT, pero es una mejor opcion (y con tres niveles de expansión mental, comprados por un costo de 6 PER tenemos +9D6 INT libre, cosa que nos costaria 18 PER con espiritus). Además, a un chaman le convienen 2 niveles de Spirit Trapping antes de ligadura de espiritu de INT. Así, un Shaman tendría Su INT+11D6 INT-libre antes de verse obligado a crear una ligadura para espiritus de este tipo. Por supuesto, como es un Shaman, el día que ligue uno (o lleve uno en su fetch) este obviamente será de 6 INT (ya que esta 2 horas diarias por el plano espiritual no le cuesta nada)

Hechiceria:
Estos espiritus son vitales para los hechiceros, ya que necesitan su INT-Libre para tener mas presencia. Se soluciona en parte con familiares (anuque no todo hechicero puede darse el lujo de tener unos 7 familiares, siempre habra que contar con los mas o menos 20 pts de INT libre que estos no dan -estoy calculando 2 familiares-). Además tenemos las famosas matrices de conjuro, tanto las ya manipuladas como las que nos otorgan niveles de artes. Todo hechicero tiene uno que otro conjuro que ya no le interesa seguir incrementando, asi que puede crear una matriz ya manipulada para desacerse de el y liberar INT. Además, por el costo de ligar 1 espiritu de INT tenemos 2 niveles mas de manipulacion en un conjuro, y eso pesa mucho. Por lo tanto, ningun hechicero medianamente inteligente ligaria un espiritu de 1-2 INT, y creo yo que los de 3-4 INT son despreciables. Solo gastaria su tiempo en ligar espiritus con 5-6 INT, ya que no le conviene gastar tiempo con espiritus menores. (Regla de la casa: Se tarda 1 hora en pasar el conocimiento de 1 pt de conjuro a un espiritu de INT, y por supuesto, no se puede "aprender" un conjuro desde este tipo de espiritus).

Magia divina:
Los seguidores de los dioses están en su salsa con estos "bichos". Parecen pensados para ellos. Un adorador de un falso dios (perdon, se me vino el malkionismo a la cabeza =) ) Tiene su INT+INT de su espiritu aliado en INT-libre. Con un par de espíritus de INT (que tengan 5 o 6 pts, ya que estamos, para que se molestarian en ligar un espiritu menor??) ya podrán almacenar toda su magia espiritual preferida (al menos la de su culto).

A que voy con todo esto??? No se si les habra pasado, pero mis PJ siguen invocando espiritus de INT hasta que estos salgan con int bien alta; el tiempo perdido invocandolos es siempre menor que el gasto de PER que requiere invocar otro (para asi lograr lo que se podria con un solo espiritu), o el tiempo requerido para re-aprender los conjuros y darselos a su nuevo espiritu de INT (cuando cambian un espiritu por otro con INT mas alta).

Por lo tanto, aca va una propuesta:
Que los espiritus de INT tengan una INT fija de 6 (o 5, o 4, como les parezca mejor). También podria ser que el tiempo perdido invocando a estos seres sea un factor a tener en cuenta... Que opinan?

Por San Einstein!
Alejandro
PD: si no me dejo de santificar gente me van a quemar de veras...

Este archivo fue generado por hypermail