Thorkrim vuelve.

Write haof XML files: Thorkrim <macimar_at_...>
Fecha: Fri, 22 Dec 2000 12:38:58 +0000

Saludos Runequesters!!!
Veo viejos conocidos y nueva sangre, hirviente y furiosa.
Al fin he conseguido volver de la region frontera del plano espiritual, maldito shaman de los co#_at_#@#!!!, menos mal que le cai en gracia a esa ninfa tan volupt... simpatica.

Por Orlanth!!
Si que hay peña aqui.
Pienso en los tiempos en los que me sentia como el ultimo Runequester del mundo, nunca imagine que aun hubieran tantos, hace años en las news, hace meses en esta (la mejor) lista. Cuando llegue tambien crei que yo era el mayor partidario Orlanthi del lugar pero nada mas lejos de la realidad, vaya, vaya...

Yo que me largo en Junio y alegremente no me borro de la lista, imaginad lo que me descargo el servidor a mi vuelta, ... por que era verano que si no, ahora se escriben mas de 40 al dia.

He leido algunos pero ni la decima parte. Se de algunos momentos de tension que han habido, nervios crispados, alguien desenvaino su espada... Lo que si me llamo la atencion ... algo de una KDD valenciana ..., maldita sea y yo enfrentandome a una oleada de examenes parciales!!
Se hizo al final?, si volveis a quedar por aqui ya lo decis, con el telepatia o mandando a vuestro familiar alado mas prescindible, umh, pollo asado, mmmmnnn! Por supuesto, gracias mil y felicitaciones a los esforzados traductores del RQ-IV, da gusto ver como el proyecto llego a buen fin.

Bueno, soy otro de los que ha conseguido la caja del Hero Wars pero entre exames finales, que llegan rugientes como hordas salvajes sedientas de almas y sangre, y otras responsabilidades varias, propias de las personas adultas que somos, no se si me dara tiempo a leermelo detenidamente y lo de jugarlo me lo veo bastante peor, pero se intentara, que demonios!!

Es curioso, fijandome en las erratas del RQIII me di cuenta de la interpretacion que puede surgir de un error, que luego se convirtio en una regla comun en nuestro grupo hace largo tiempo:
La CAR en los No Humanos.
Para animales mas grandes que el hombre (TAM 21-30), con mas de dos piernas, hay que recurrir a la Tabla de Equivalencia de TAM. Se localiza el TAM del peso cargado por el animal en la tabla, luego se dividen por dos los kilogramos que aparecen al lado de esa cifra. El resultado representa la CAR restada de los puntos de fatiga del animal. Si la criatura tiene un TAM de 31-40, dividir los kilogramos por tres.

Pues atencion, lo que haciamos nosotros era suponer para dichos animales (p.ej. caballos) un nuevo termino, los puntos de carga (o capacidad de carga); sacabamos la media entre FUE y TAM, mirabamos en la tabla los kgs. que aparecian al lado, haciamos media entre los dos valores que dan y dividiamos entre 3 (entre 6 para dos patas o seres alados). Eso eran los puntos de carga que podia transportar la criatura antes de empezar a restar carga de sus puntos de fatiga, estos calculados normalmente. Como el tiempo que podia estar corriendo un caballo con jinete y equipo, gastando sus ptos. de fatiga, antes de agotarse nos salia un calculo aceptable, lo dimos por valido. De este modo si en un caballo se subian dos pjs, los ptos. de carga del bicho se veian superados y afectaba a sus ptos. de fatiga.
Jo, que cosas...

Nada, que me alegro de estar aqui, os deseo unas navidades ociosas y JAPI NIU LLIAR!!!
(o millenium)

Me gustaria dejaros ahora unas letras que espero disfruteis, los que me hayan leido en es.rec.juegos.rol pueden ahorrarse esta lectura:

"El dragon se agito cuando un viento frio llego con la brisa. Sintio una perturbacion... un resabio a dulce aliento humano y el sonido de voces apagadas que llegaban del bosque. Fuera, uno de los chicos habia tirado una piedra a la guarida del dragon. El momento siguiente parecio una eternidad. Los chicos observaron, sin aliento, mientras la piedra se estampaba contra el suelo. Un eco, luego silencio. El dragon permanecia en su cueva. Envalentonados por su pequeño exito, todos los chicos empezaron a tirar piedras. Pero algunos empezaron a preocuparse... Y si el dragon se habia despertado?, Y si se habia enfadado? El viejo miro a sus chicos y rio.
'Os dire una cosa', dijo, 'A veces, para ganar un tesoro hay que coger
a un dragon por la cola.' Pronto, los chicos se vieron inundados por un deseo alocado. Pensar en el oro puro en sus manos les hizo olvidar el miedo. Una salva de piedras llovio sobre la cueva. De ella surgio un suspiro. Los chicos creyeron oir al dragon estirando las alas. Les asalto un pensamiento repentino: Y si el dragon salia para devorarlos a todos? El viejo sonrio a los chicos. 'Que venga', dijo, 'Que salga y lo intente.' 'Os dire una cosa', dijo el viejo, 'A los dragones no les gustan los chicos malos. Cuando la bestia salga de su guarida para luchar contra vosotros... y lo hara...el cielo se llenara de humo y llamas.' 'La primera vez que olais su aliento de azufre', dijo el viejo, 'Juntad valor. Imaginaos como caballeros de brillante armadura. Vuestra humanidad debe ser la espada que atraviese la escamosa piel del dragon... vuestra fe debe ser vuestro escudo. El dragon os escupira fuego e intentara asustaros. volara sobre vuestras cabezas y agitara sus alas oxidadas. Cuando lo mireis a los ojos, vereis la cara del mismo diablo... insondable y malvada hasta el tuetano. La criatura mordera y gruñira, y os engañara con ilusiones pavorosas... ...pero vuestra mirada no vacilara, porque sois puros de corazon, de mente y espiritu.
Cuando vea que no teneis miedo, el dragon escondera la cola y huira. Y cuando lo haga, habreis ganado la batalla.' Los chicos gritaron de emocion y corrieron hacia su brillante premio... Mire al viejo y pregunte, 'Porque les has dicho eso?'.
'Y que esperabas que les dijera?', respondio el viejo, 'Que la mayor
parte de ellos morira hoy aqui?'."

Se acabo.
Alguien se ha leido la serie limitada de Inhumanos?

Bye....... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail