Ejercito Lunar: Detalles

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 27 Dec 2000 23:36:59 +0000

Buenas RQeros!

Y salve, Ymrian, yelmalita de pro.
(y patrón de mercenarios!)

Pues bien, no soy ciudadano de Peloria (aunque los mercaderes vadelis tienen negocios en toooodas partes... si hay beneficio!) pero algo puedo decirte de lo observado en numerosos viajes, informes de asociados y/o "observaciones" sobre los ejercitos de las naciones vecinas...

Al grano. Lo principal sería citar las fuentes "oficiales" que puedes consultar... y el problema es que mucho me temo que no conozco NINGUN LIBRO O ARTICULO que recoja todos estos datos sobre Genertela y el Imperio. ¡NADA oficial!

Que yo sepa tendrás que conformarte con lo que comenta en el libro de Genertela, con la posible ayuda de uno de los módulos nunca traducidos que circulan por aquí (Strangers in Prax) que tengo fotocopiado gracias a la última Barna-KDD (esto... quizás no tenia que haber confesado el delito contra derechos de autor...) y en el que si no ejercitos, si te habla en profundidad de los "Coders" lunares, una especie de oficiales de alto rango, de la inteligencia militar lunar, que gozan de plenos poderes para digamos... "inspeccionar" las condiciones reales del gobierno provincial lunar, las finanzas y recaudación de impuestos... y por supuesto el estado de la tropa y las maniobras de los distintos cuerpos del ejercito sobre el terreno. Algo parecido a realizar una AUDITORIA para mantener la posible corrupción local dentro de unos márgenes aceptables... Los describe con todo detalle (vaya peazo de PNJ´s!) y son gente muy brillante, casi de la escala de Heroes lunares, que además gozan de una excepcional movilidad gracias a sus monturas aladas (Wyvernas), varios códigos secretos de escritura para manejo de mensajes "confidenciales", etc... Te habla de que existen sistemas de comunicación rápidos y eficientes entre las provincias y guarniciones más alejadas y los centros de poder político, gracias a mensajeros a caballo con numerosos puestos de refresco (y en última instancia las mencionadas wyvernas... aunque son escasas y personales de cada uno de los Coders, que por cierto en realidad son sólo una media docenita de individuos selectos y de lealtad incuestionable...) Y sin embargo el módulo no te describe por ningún lado los famosos
"Botes Lunares" que incluso salen (majísimos) en la portada!!!
(Yo tengo mis propias ideas sobre estos barquitos, frágiles
y costosos, inapropiados para el combate pero muy útiles para el transporte de tropas... te lo mando en otro mail)

En fin, que por lo que yo sé, ésto es todo lo que existe al respecto de los ejercitos gloranthanos... a menos que quieras considerar información "oficiosa" lo que aparezca en el wargame "Dragon Pass", que no sé yo si te será de mucha utilidad, porque más que descripción de ejercitos "historico-fantasticos" es un juego de tablero con fichas equilibradas para todos los bandos!

Sin embargo otra ayudita si que puede caerte con otro mensaje que viene a continuación... para ayudar a Urox en su sibilina campaña anti-emperador!!!
(Que lo bueno para un honesto comerciante, por supuesto sin
ambiciones políticas -ni relación con los piratas!!!- es estar siempre a buenas con todos los bandos... para que gane quien gane estés siempre a buenas con el poderoso...)

Nos vemos.
Paco (el honrado vadelino).

Este archivo fue generado por hypermail