Re: Mralotis

Fecha: Fri, 29 Dec 2000 21:34:21 +0000

Por cierto si alguno ha leido el documento sobre los Mralotis decirme si cambiarias algo o lo borrarias todo, en fin esas cosas.

    Alguien pide críticas constructivas?? Bien, yo doy lo que me gusta recibir. :)

    Pues sí, leí el documento y me gustó. Un acierto lo de las sociedades con organización matriarcal.     Criticando un poco....

        En el conjuro de cabeza de jabalí yo añadiría que confiere 1 pto de armadura.
        En el conjuro trotón habla de adquirir una capacidad de movimiento de 6 y en la ficha del jabalí habla de mov 8 ¿es correcto? ¿no deberían ser iguales?
        Creo que también se dice que combinando trotón con Cabeza de jabalí puede atacarse con colmillos a adversarios caídos (también se podrá atacar a adversarios no caídos, no??)

    Respecto a las Estadísticas RQ3 del jabalí:

 FUE 4d6+16 30 Más fuerte que el jabalí gigante y que un toro e igual que un león!! Yo lo considero excesivo y lo sustituiría por ejemplo por:

FUE       3D6+9                  19-20

CON      3d6+9                   19-20
TAM      3d6+9                   19-20
INT        4                            4
PER       3d6                       10-11
DES       3d6                       10-11

Movimiento                8               Yo usaría 6
PG                        39               Creo que es 19
PF                         50               Esto quedaría como 39
Mod. Daño               2D6               Y esto sería 1D6

ATAQUES:
Colmillos               MR6                30+5%                 2d6+2d6
               Este ataque con colmillos parece en exceso devastador para tratarse de un jabalí. De media hace un daño de 14 (destroza la pierna de un humano sin armadura). En mi opinión, un jabalí medio no es tan "poderoso". El mordisco del jabalí se basa en su colmillos superiores e inferiores cuyos cantos son afilados y que, al cerrar con fuerza la boca, quedan paralelos produciendo un efecto de "tijera". Yo usaría:
Colmillos               MR6                30+5%                 1d6+2+1d6

               Un caso aparte serían determinados ejemplares machos viejos que alcanzarían pesos máximos de 350 kg y cuyos caninos pueden medir hasta 30 cm. Éstos si podrían causar 2d6+2d6.

Pisotear                MR6                30+5%                 4d6 contra blancos caídos
            Realmente dudo de que un jabalí efectúe este ataque (que sería de 2D6).

Armadura: 2 puntos de piel
Como media está bien pero a mí particularmente me gustaría más:

               Cabeza                  1
               Pata DI                 1
               Pata DD                1
               Cuartos D            3
               Cuartos T             3
               Pata TI                  1
               Pata TD                 1

               Esto es porque según tengo entendido poseen un escudo dérmico en los costados que los protege de los ataques.

Habilidades: Oler 30-6, Escuchar 25-6, Esconderse 35-16
               OK. Según parece no ven demasiado bien y prefieren el olfato y el oido a la vista.
               Nadan MUY bien (Nadar   60??)

Localizaciones de golpe como un cuadrúpedo típico. Las hembras substraen 3 de FUE y TAM.
               OK. Las hembras son algo menores (aunque cuando defienden a sus crías son más peligrosas que un macho grande; por lo menos son más agresivas).

    Bien, esto es todo por mi parte. Espero que las críticas sean de utilidad. Como siempre, también espero contracríticas :)

    Hasta legoooo Saludos El Mester

Este archivo fue generado por hypermail