RE: Los efectos insospechados de un conjuro.

Write haof XML files: Zzabur <zzabur_at_...>
Fecha: Fri, 29 Dec 2000 23:50:34 +0000

> mayor. De modo que un mago armado con este conjuro no se hace rico por
que
> no quiere. En un lugar donde la concentracion sea 100gr/l, si le llenan un
> recinto preparado para ello (como los que se usan para evaporar el agua
> hasta que solo quede la sal) hasta llegar a 1000 l , nuestro amigo el mago
> sacaria la friolera de 100 Kg de sal, que se venderian en el mercado por
> 5000 peniques. Y con una intensidad de 1. �Con ese conjuro quien necesita
> Aumentares da�o, Volares y demas zarandajas?.

Me parece que te saltaste el ejemplo del RQ basico de Nikolos arreglando su amuleto...
�Que conjuro utiliza la bestiecita?

FORMAR/COLOCAR ORO. Si se�ores, y segun la descripcion de ese conjuro ese oro quedaria de manera permanente...
Con una INT 10 y una PER 10 (vamos, estoy seguro de que cualquiera puede tener eso)
Tenemos... a ver... 10 kg de oro diarios. UHMMM!!!!

En fin, el formar colocar nunca me gusto, (aparte de que se contradice con
animar, y ese amuleto habria que repararlo con ANIMAR ORO...) no uso esas
reglas, y si las usase, eliminaria Formar/Colocar (y hasta pondria un lindo
evocar a cambio!)
Realmente recomiendo a todos los que las usasn probar con la magia de SP. y si no, eliminar la INT-Libre (concepto que me parecio realmente estupido desde que lo entendi -1 a�o despues de comprar el RQ =) -) y utilizar % del conjuro / 10 para ver cuantos niveles de artes se le pueden dar al hechizo. Es mas justo.
Y ya que estan, utilizen la misma regla (%/10) para las habilidades de hechiceria, hasta que lleguen a 90% y ahi no molestan mas con eso. Un Ejemplo de Por Que???
Un mago con un modificador m�gico de 10%, un 1% en duraci�n y un 1% en Incrementar DES, pero con int-18 podria darle una duraci�n e intensidad considerables, con tal de tener PM como para probar. Ademas, NADIE hace familiares con INT, a menos que sea o bien realmente estupido, o bien le guste MUCHO el bicho... En el otro sistema, un mago con int 13 y 180% a incrementar DES podria darle tantos niveles como uno con INT 18 del viejo, Este es un sistema que premia la HABILIDAD del mago, y no la suerte que tuvo al tirar 2D6+6 cuando creo el personaje (de hecho mis PJ se rehusaban a jugar hechiceros si tenian una INT inferior a 16...)

Espero que les haya gustado el espacio de publicidad, que compren las reglas de Sandy Petersen y me lo agradezcan eternamente =)

Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail