Re: Hsunchen elementales contra imperio caotico...

Write haof XML files: Thorkrim <macimar_at_...>
Fecha: Sat, 30 Dec 2000 23:09:19 +0000

Zzabur suplic�:
>Perdon, pero segun tengo entendido, la caballeria ligeria e infanteria
>ligera son los arqueros. no es que tengan armadura menos pesada, sino
>que atacan con armas a distancia. Por lo menos eso sostiene Sandy
>Petersen en un texto sobre ejercitos gloranthanos que anda x ahi...

Vale, te perdono solo por esta vez 8)
Si, creo que ese texto de Sandy es ese que no he leido nunca. Como podras imaginar la frase clave de mi propuesta era:

> [...]
 ^_^

Usease, que solo pretendia dar una idea para organizar unidades de un ejercito fijandome en lo poco que se de los romanos. Y me corrijo a mi mismo:
Los romanos no tenian caballeria pesada ni de casualidad, los arcos no los tenian muy bien vistos, los pilums podian arrojarse y tambien se usaban hondas. Los persas si que tenian una especie de caballeria pesada, con los jinetes muy acorazados que disparaban con arco. Tengo a un experto trabajando en el tema y si saco algo en claro quiza lo plasme por aqui como ejemplos de ejercitos.

De todos modos en un ejercito tan numeroso como el lunar tienen que existir bastantes unidades diferentes, yo si haria distinciones por el tipo de proteccion de las tropas y sus diferentes cometidos en una batalla. No comparto la idea de S.P. (anque no lo he leido), no creo que todos los soldados vayan acorazados por igual y ligero=arquero, mi postura es ejercito numeroso = diversidad de cuerpos. Claro que Sandy Petersen goza de mayor popularidad que yo... :-D

Bye....... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail