Hsunchen elementales contra imperio caotico...

Write haof XML files: Gunman <macimar_at_...>
Fecha: Thu, 28 Dec 2000 19:25:17 +0000

Hola Dite,
te importaria explicarme de donde sacaste los nombres de los dioses que dan nombre a las tribus hsunchen, los mas evidentes no, los que no estan en las ediciones en castellano, eso o es que no recuerdo haberlos leido en el material publicado aqui. Son de material ingles o invencion tuya?

Dite prometio:
> Es cierto, pero no pretendia ser una lista completa, como ya dije.
> Si os interesa tengo un arbol genealogico de los dioses hsunchen,
> aunque tendre que rebuscar en la mochila.

Me lei el documento sobre los Mralotis, yo tambien tenia por aqui los valores para un jabali salvaje (no de Ramalia), pero comparando la mia deberia ser una variedad enana 8)
Estaban las caracteristicas del Jabali en algun suplemento? Falla mi memoria?, estudio demasiado?

Lo de la hibernacion de los hsunchen:
Soy partidario de que, si lo hacen, que sea una representacion de lo que hace su animal totemico no una necesidad fisiologica, o que se comporten de forma simbiotica con ellos (como apuntaba alguien); veo bien que durante este tiempo su actividad se reduzca y a los vecinos les parezca que hibernen pero no creo que un individuo de la especie, que este recorriendo mundo, tenga que sufrir de somnolencia continua durante una temporada, aunque seria divertido:

PJ1: Uff!!, que frio hace esta noche!!
PJ2: Sip.
PJ1: Quien ha estado haciendo guardia?
PJ2: El rathori.
PJ1: COMO?!?, CAGONTOOO!!
PJR: ZZZZzzz...

Ahora los elementales del caos:
Yo personalmente prefiero pillar un elemental y cargarlo de rasgos caoticos, o fundir un elemental con otro ser del plano espiritual y cargarlo de rasgos caoticos, algo asi como hacer un demonio (y cargarlo de rasgos caoticos 8)
No veo el caos como algo definible que deba seguir ciertas pautas que puedan concretarse y cuantificarse, para mi es lo contrario al orden, al bien, a lo estable ..., el caos puede llegar a cualquier parte e infectarlo todo y lo deberia hacer de forma aleatoria, yo no buscaria un elemental que lo represente porque no creo que deba ser representado, simplemente pienso que estan las criaturas que han sido corrompidas por el caos y las que no, asi, no elegiria a un elemental del caos preferiria crear elementales caoticos, a ser posible todos diferentes (fresa, menta, limon, ... :-D

Contra el Imperio:
Vale, me apunto. Es que eso de que vengan a tocarte las narices a la puerta de casa..., tsk, tsk.
Y esa actitud de 'nosotros somos mejores y venimos a iluminarte', uissss...
Y los Yelmitas, venga va!, dejaos de tonterias, si en el fondo teneis envidia, os carcome que os digan que teneis que aguantar a los seres caoticos. Dicen que hay por ahi alguno bueno pero, y el resto?... Como dicen por Sartar, si parece caotico, huele caotico y te ataca, que es??, esta claro, carne picada!
Todo lo que no mata engorda XD

Fuerzas regulares del ejercito lunar:
Sin meterme en cuerpos especiales, estaria la infanteria ligera, la infanteria pesada (no se callan), la caballeria ligera, la pesada y unidades de arqueros.
A la infanteria ligera la equiparia como en un escenario de la LIDER, armadura cuirbouilli, pilum, espada corta, gran rectangular. La infanteria pesada deberia llevar una armadura metalica como diferencia de los anteriores (no podran ni andar). La caballeria ligera igual que los de a pie pero con un escudo mas manejable.
A la caballeria pesada se le podrian poner protecciones incluso al caballo, lanzas mas largas...
Los arqueros, deberian de llevar todo el equipo y poder actuar como refresco de la infanteria ligera tanto como unidades a distancia.

Los oficiales de menor rango (decuriones?) responderian de diez soldados, una centuria estaria en manos del centurion de turno, despues vendrian las cohortes (4 centurias?) y luego la legion (10 cohortes?), no tengo muy claro nada de esto, las pelis de romanos no dan pa mas, pero si quisiera organizar al ejercito lunar seguiria este camino.

Para terminar quiero desmentir que los orlanthis no sepan usar la cabeza, es que vereis, si hay que pensar... se piensa, pero pensar pa na... es tonteria ;-)

Bye........ Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail