Re: Actitudes frente al imperio

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Sun, 31 Dec 2000 19:39:01 +0000

Chavalote, ya somos tres de acuerdo en esta afirmación (y yo siempre he estado de acuerdo con ella). Otra cosa es la siguiente:

>, pero hasta las tribus con costumbres canibalisticas mas arraigadas
>las han abandonado con el tiempo por el rechazo de otras culturas.
>Fijaros en Africa y en Oceania

Otra vez comparando con la tierra. Los ogros NO son humanos con costumbres caníbales. Son OGROS que comen HUMANOS (distintas razas), predan a "la presa más peligrosa" de la misma forma que un humano come carne de Tigre de Dientes de Sable. Siguiendo tu ejemplo tendríamos que en un momento dado los ogros podrían dejar de comerse entre ellos por las presiones de otras sociedades de ogros (!?), cosa que no sucede porque no lo ven mal moralmenten ni hay grandes sociedades de ogros que puedan imponer sus costumbres a otras (conste que yo no creo que sea habitual que se coman entre ellos, salvo en momentos de gran tensión para liberarla, pero esto sería ya otro tema de debate). En cuanto a que dejasen de comer humanos por presiones sociales de los propios humanos... lo dudo mucho. Los Tigres de Dientes de Sable no dejan de comer humanos por mucho que a todo el mundo le parezca mal, y como los humanos son más "fuertes" donde hay humanos no verás Tigres de Dientes de Sable. De la misma forma que un humano entra en el territorio de un Tigre para darle caza, siendo consciente del peligro que corre pero queriendo su piel y su carne, así entra un ogro en las zonas pobladas, con cuidado y siendo consciente del peligro que corre. No creo que un solo ogro jamás haya llegado a pensar en dejar sus costumbres sólo porque unas criaturas inferiores (aunque peligrosas y con capacidad de comunicación) vean con malos ojos que se las coman. Tal idea me parece completamente fuera de lugar en la mente de un ogro. (por supuesto hay que dejar un pequeño hueco para la excepción, se podría hacer una aventura en torno a un ogro horticultor en busca de semillas de Habas Esrolianas ;) )
Ahora, es posible que haya interpretado tu mensaje, en cuyo caso pido amablemente que archives todo este texto con mucho cuidado en la Papelera de Reciclaje (que como está iluminada lo aceptará sin rechistar, sabiendo que todos los mensajes tienen su lugar en el mundo, por muy meteduras de pata que sean...:D )

> Este es el tema, ellos creen que les sobran los motivos, pero no es
>asi. En las guerras siempre hay muertes de soldados, asesinar a
>gente que no lucha no es tan normal (como los misioneros, que
>alguien introdujo en el grupo de suicidas)

Si de verdad piensas que en las guerras no es normal asesinar a gente que no lucha, no tienes más que ver un telediario(desgraciadamente) . La edición que quieras. O recordar Yugoslavia, o Rwanda o la larga lista de guerras que hay en marcha. También puedes consultar libros de historia....

En cuanto a lo del Orlanthi destrozando un lunar habría que matizar, una cosa es un simple habitante del imperio que esté de viaje, otra un comerciante cargadito de bienes que están deseando "cambiar" de dueño y otra un soldado. Dependería del caso y de los ánimos de la multitud/persona en el momento de producirse el encuentro. No creo que sea una carga automática contra el lunar, (tampoco lo recibirán con los brazos abiertos, desde luego...) ni que odien directamente a TODOS los lunares, al fin y al cabo hay lunares que apoyan la causa Orlanthi. Lo que sí es seguro es que no se comería sus entrañas ;)

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail