Re: Hechiceros

Fecha: Wed, 18 Jul 2001 07:21:18 +0000

> Hola a todos
> He estado leyendo el material de los files y pienso que lo de los
>hechiceros no malkionitas en occidente suena un poco raro, aunque lo
>digan en el HW ese,tolerarian los hechiceros malkionitas que alguien
>utilizara un don que en teoria proviene del dios invisible y sus
>santos sin pertenecer a su iglesia en una zona que dominan? no me
>parecen muy tolerantes con las demas formar de pensar, sobre todo los
>hesrolis y los rokaris que no comparten sus zonas de influencia con
>ninguna otra religion poderosa,creo.

Bueno, es mi interpretación de lo que dice el HW, no queda muy claro.

Pero, en cualquier caso, no son "hechiceros no-malkionitas"; son malkionitas y buenos creyentes, son "hechiceros no-eclesiásticos". No pertenecen a la Iglesia ni tienen funciones religiosas, sino científicas, lo cual es importante para el Dios Invisible, señor de la ciencia. Se dedican a estudiar la obra de Dios más que a conocer sus designios. Serían tolerados, dependiendo de las sectas, pero siempre estarían bajo "vigilancia", ya que muchos de ellos serían sospechosos de ateísmo. De hecho, muchos de ellos serán hechiceros ateos, pero en secreto: asistirán a las ceremonias litúrgicas, etc. Por supuesto, es una opinión.

> Por cierto el Vadel que aparece en el documento, es Valind o por los
> vadelinos?

Por los vadelinos. Sería el lider mítico de los vadelinos y patriarca de su honrada civilización.

Saludos teológicos,