Demografía.

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 18 Jul 2001 11:58:32 +0000

Buenas RQeros!

Hoy tengo ganas de comentar una curiosidad que me vino a la cabeza hace unos días y que ayer me acordé de consultar...

La distribuición religiosa de Glorantha, el mapa de cultos.

Resulta que en Genertela (el único continente con datos concretos) la población total asciende a 55 millones de habitantes, de los cuales 46 millones son humanos (los no humanos son MUY POCOS!)

Todo esto ya lo sabiamos, pero lo interesante viene al comparar las direrentes religiones. Si agrupamos a TODOS los paganos politeístas, es decir todo lo que abarca el Dioses de Glorantha, reciben culto de casi 18.000.000 habitantes.

Los monoteístas malkionitas (en varias Iglesias) suman 14.600.000
(no andan muy lejos, vamos, pero están concentrados en Occidente)

Los kralorelanos y países satélites (Teshnos, Reino de la Ignorancia) constituyen por sí solos otro tercio de la población: 13.300.000
(y yo en mi versión de Glorantha prefiero interpretarlos como
budistas-confucionistas, creo que en Herowars son Misticistas, no?)

Es decir que nos sorprendemos un poco al comprobar que la población de reparte de una forma bastante homogenea en tres grandes grupos de los que solo uno ha acaparado más información que todos los demás juntos. Lógico si es el menos homogéneo...

Pero que cuando nos imaginemos Glorantha, sólo un tercio de su población (que incluye Lunares y Orlanthis, Yelmitas y Hsunchen) creen en los Mitos de los dioses politeístas, que Orlanth mató a Yelm y bajó a los infiernos a corregir su error, etc...

Para otros dos tercios de la población los Mitos son otros!

Curioso, no?

PD: Además, sólo les toca un tercio del Plano Divino, no? ;)))))

Este archivo fue generado por hypermail