Re: Demografía.

Fecha: Thu, 19 Jul 2001 08:48:07 +0000

> constituyen por sí solos otro tercio de la población: 13.300.000
> (y yo en mi versión de Glorantha prefiero interpretarlos como
> budistas-confucionistas, creo que en Herowars son Misticistas, no?)

Sí, son místicos. Aunque creo que en la visión HW estandart del misticismo, es una cosa "para selectos" mientras que el pueblo sigue adorando a sus dioses. En el G:IHW hablan del culto al Dragón Emperador y a otros Dragones. Sin embargo no sé si estos cultos tendrían un formato teúrgico o místico. En cualquier caso los mitos serían diferentes, claro.

> Pero que cuando nos imaginemos Glorantha, sólo un tercio de
> su población (que incluye Lunares y Orlanthis, Yelmitas y Hsunchen)
> creen en los Mitos de los dioses politeístas, que Orlanth mató
> a Yelm y bajó a los infiernos a corregir su error, etc...

De hecho, parece que los nómadas adoradores del sol como Pentanos y Pastizaleños interpretan la desaparición del sol de otra manera. No creen en el mismo Yelm (se llama Yu-Kargzant o algo así y es un Gran Espíritu) que sus enemigos dara-happanos.

Al parecer, los Aprendices de Dios se mostraron bastante receptivos a los mitos del corazón de Genertela, a pesar de ser occidentales, y despreciaron un poco las culturas animistas. Al construir su "monomito", que trataba infructuosamente de dar una explicación uniforme a los mitos (muy occidental el pensamiento) utilizaron sobre todo leyendas orlanthis y dara-happanas.

> PD: Además, sólo les toca un tercio del Plano Divino, no? ;)))))

No, a los occidentales, animistas y místicos no les toca nada del Plano Divino.

Este archivo fue generado por hypermail