Re: El origen de Cwim?

Fecha: Thu, 19 Jul 2001 07:35:08 +0000

>no hacía falta decir que se desplaza haciendo volteretas laterales
>(imagina a un bicho de su tamaño haciendo eso!!!) A un personaje de
>raza humanoide (que lo observe desde cierta distancia) le recordará a
>un bufón mutante cabezón que hace cabriolas.

Si lo que te resulta ridículo es que resulta imposible, volvemos a la argumentación anterior. Se trata de fantasía. De hecho, seguro que si nos ponemos a buscar encontramos cantidad de desplazamientos imposibles y extraños en mitos y leyendas.

Si lo que ocurre es que la forma de desplazarse te resulta cómica, recuerda que la comicidad depende del contexto y de la presentación por parte del Master, y de la actitud de los jugadores. Un ejemplo: habrás visto que en incontables representaciones medievales y de la edad moderna se representa a los demonios con una segunda cara en el culo. Si en una partida describes un demonio diciendo simplemente que tiene una segunda cara en el culo no provocarás precisamente pavor. Pero para los medievales no creo que resultara cómico, incluso tenía un alto valor simbólico. Si jugamos la partida en la Edad Media, y los jugadores se meten en sus personajes, lo entenderán desde la perspectiva medieval. De todos modos, la comicidad en el rol suele ser positiva, incluso en situaciones terribles, dependiendo del ambiente que quieras crear.

Este archivo fue generado por hypermail