Re: Modificadores étnicos

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Wed, 18 Jul 2001 13:09:22 +0000

> Buenas!

> Pues yo apoyo la moción!
> Hace años que introduje variantes "raciales" entre los humanos,
> inspirado por lo publicado en Vikingos y Tierra de Ninjas.
>
> Aplico diferentes modificadores que intentan ser equilibrados.
>
> Aunque hay un detalle que habeis comentado con el que no estoy
> en absoluto de acuerdo: Modificar INT y PER!!!
>
> En principio (y final!) TODOS los humanos son iguales, puede
> haber pequeñas variaciones de masa corporal, de FUE, CON y TAM,
> pero nunca habrá una "raza intelectualmente superior o inferior".
> [...]

  Completamente de acuerdo en lo de la inteligencia, pero creo que la PER de unos y otros pueblos sí que puede ser diferente (se supone que los pueblos más conformistas y con menor voluntad tienen una PER más baja).

> Si quereis os pongo en un resumen las modificaciones que yo
> utilizo en la creación de personajes:
>
> Nos vemos.
> El alto vadelino ;)))))

  Como comentario general (la lista es larga) me parece que los modificadores son demasido altos (1D6+12 es la CON de un humano!!!), yo preferiría aplicar -2,-1,+1 ó +2 a las características ya hechas, lo cual te permite además elegir tu nacionalidad despues de tirar los dados, y no necesariamente antes.

  Por otra parte, ¿lo eslavos son realmente más fuertes o sólo más altos? ¿Tienen mayor TAM o sólo más altura (suelen ser delgados)?

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail