Re: Modificadores étnicos

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 19 Jul 2001 10:25:49 +0000

> Casi seguro a ambas les añadiría algo de CON adicional porque
en estos
> casos sólo sobreviven los más fuertes pero también los más sanos,
> resistentes a las enfermedades, al clima adverso (cosa que no
importa tanto
> a los inteligentes pueblos civilizados que se resguardan en
edificios)

 1.- La raza neendhertal era más fuerte y robusta, como se sabe por el enorme grosor de sus huesos. Además su media de altura era de 1,80m, lo cual estaba muy bien para su época y su alimentación y modo de vida. También eran proporcionalmente más anchos, por lo que imagino que darían la imagen del típico "portero de discoteca". Conclusión: al menos más FUE y TAM que un "homo sapiens sapiens" (nosotros y los cromañones).

  2.- Tenían una mayor capacidad craneana, puede que en parte por su mayor tamaño, pero estaba proporcionalmente desplazada hacia la parte posterior del cráneo (hacia la nuca), mientras que nosotros la tenemos hacia la frente, por lo que nosotros somos más inteligentes, pero ellos tenían mayor habilidad con las manos. Conclusión: más DES, menor INT

  3.- Lo de la CON... dudo. Es cierto que sólo sobreviven los más robustos, pero a los que sobreviven también les afectan más el hambre y las enfermedades, y llevan una vida más dura. De hecho la esperanza de vida de los hombres primitivos era muy escasa. Conclusión: los neandhertales más CON que los cromañones, pero no estoy seguro de si los cromañones tienen más o menos CON que un humano de una sociedad más avanzada.

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail