Re: Utilizar la INT

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Mon, 23 Jul 2001 09:02:54 +0000

RE-Buenas...

> ¡Eso no sería justo!

Bueeeeeenas, otro que entra en la conversación!

Pues estoy totalmente de acuerdo, no sería justo y haría el juego aburrido si no permites al jugador que aplique lo que se le ocurre. Una cosa es interpretar, y otra coartar la diversión!

Yo me lo he encontrado, incluso tengo una anécdota genial de como un primitivo basmolita de INT 12 (espesito el chavalote) le tomó el pelo a un elfo verde Hijo de la Luz de Yelmalio de INT 25!!! (INT 24 máxima con Don de +1 INT). Y picó!

Ambos eran jugadores y el elfo jugó bien que no valoraba el dinero como los avarientos humanos...

Por el mismo principio precisamente este basmolita ha tenido que limitar su inventiva porque el personaje no da más de sí, es un bruto totalmente primario que piensa con el estómago (y con otras partes de su anatomía en ocasiones...) pero no es el personaje apropiado para tramar maquinaciones.

Sin embargo cuando un jugador tiene una idea no vas a decirle que la olvide... Simplemente la adapta al rol de su personaje simplificando su forma de exponerla, y haciéndolo más astuto (como un perro listo!) que realmente inteligente!

Nadie va a decirte que un primitivo con INT por debajo de la media no puede tramar una emboscada a un enemigo!!!

De todos modos ya comentamos alguna cosa al respecto de como se puede interpretar la INT de un forma "alternativa"...

Tal vez debamos ver la característica más como una capacidad intelectual util a las tareas de estudio y memorización, para aprender conjuros y retenerlos sin mezclar datos que puedan alterar el lanzamiento... y menos como lo listo que es el PJ.

Vamos a lo de siempre, es muy dificil definir "inteligencia" porque entran muchos factores en juego...

-Memoria.
-Facilidad de Aprendizaje.
-Pensamiento Abstracto.
-Pensamiento Aplicado a realidades prácticas.

Si los psicólogos y psiquiatras no se ponen de acuerdo, no lo vamos a resolver nosotros...

Yo propongo que para facilitar el juego, para que ningún jugador se vea limitado por la baja INT de su PJ, saquemos de la INT como característica de juego el ser "listo" para resolver asuntos prácticos (acertijos o descubrir al traidor!) y lo dejemos en ser estudioso y disciplinado a la hora de memorizar (conjuros!) en lo que podríamos definir en plan chiste como "empollar".

Un hechicero seguro que es una bestia memorizando el listín telefónico, porque aprender listas de palabras sin sentido es lo que se exige para hacer hechicería.

Pero un ladronzuelo timador y espabilado puede hacerle el "tocomocho" aunque tenga menos INT como característica, si a su jugador se le ocurre como hacerlo, pues tiene su inteligencia aplicada a realidades prácticas bien desarrollada.

Es distinto ser "listo" de ser "inteligente".

Es simple y funciona... ¿Qué os parece?

Nos vemos.
El listo vadelino.

> PD: propongo la creación de una "asociación de másters por el lavado > de cerebro de los jugadores".

Hala! Uy como te lean los jugadores reivindicativos, tipo Dirnwarch! (Y si no que se lo digan a Urox!) ;)))))))

Este archivo fue generado por hypermail