RE: [GloranthaHispana] Re: Modificadores étnicos

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Tue, 24 Jul 2001 18:41:12 +0000

> La INT no se ejercita, NO puede modificarse, se nace predeterminado a
> una INT; lo que cambian son las habilidades de conocimiento.

  ESto es real en términos de juego, no en la vida. La INT es adaptable y   modificable en un cierto grado. Todas las capacidades que los psicólogos   englobamos dentro de la INT son entrenables y por tanto la INT en sí también   lo es.
Exacto, a esto me refería, una persona en edad escolar (lo que incluye a cualquiera que este estudiando, aunque sea cursillos, universidad, etc) tiene una capacidad retentiva y de calculo espectacularmente mas alta que cuando deja de estudiar. Evidentemente, cuando es adulta tiene mas conocimientos, pero no por eso es mas inteligente ni mas ágil mentalmente, sino al revés, cuando ha dejado de ejercitar su mente esta se vuelve mas pesada y lenta. Una persona que en su día se memorizó el megatocho sobre derecho romano de la universidad puede tener dificultad, 10 años después para asimilar el manual de manejo del video.

Por eso yo siempre estoy estudiando (bueno, mis amigos me llaman "El Estudiante", como al de Curro Jiménez, porque siempre estoy apuntado a algo pero nadie me ve estudiar :-)).

                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail