Re: Modificadores étnicos

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Thu, 19 Jul 2001 14:22:36 +0000

RE-Buenas...

> Una visión etnocéntrica de la INT es errónea en la vida real,
> además de francamente inútil para el juego. Si yo dirijo una
> campaña de orlanthis y les digo "quitaos todos dos puntos de
> inteligencia porque no estais acostumbrados a estudiar
> filosofía" los jugadores me dirán "¿Y qué coño tiene que ver?
> no pienso estudiar filosofía en toda la campaña, lo que quiero es
> convertirme en el líder del clan y para eso tengo que ser listo".
> Saludos inteligentes,
> Antonio

Totalmente de acuerdo.

Sin embargo me ha traido la idea de cual es la visión de los PJ´s durante la partida. Encuentro MUY divertido representar en el ROL del personaje precisamente esa visión absolutamente etnocéntrica, en particular de los malkionitas...

Para ellos SU sociedad es la única con una verdadera visión objetiva del mundo. Claro, esto es extensible a TODAS las culturas, pero entre los malkionitas yo creo que va aun más allá... Para ellos incluso otros pueblos obviamente civilizados, como los del medio oriente (los pelorianos!) o los del extremo oriente (kralorela!) son inferiores en pensamiento abstracto, en su filosofía y en su pensamiento científico.

Se comportarán como los europeos (a los que reflejan) durante toda la historia, hasta la época victoriana!

Y son odiosos, pero utilizan los mismos argumentos que aun discutimos en la lista para sentirse superiores a los primitivos!

Bueno, eso será jugar bien su ROL...

Nos vemos.
El vadelino, obviamente superior ;)))))

Este archivo fue generado por hypermail