Re: Modificadores étnicos

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 19 Jul 2001 14:26:13 +0000

> [...]
> En serio, es dificil categorizar pero como quería reflejar una
> raza distinta de la de los nórdicos escandinavos +2 TAM supongo
> que recurrí al cliché de la mayor fortaleza (FUE+CON).
> Al fin y al cabo ten en cuenta que ya son más altos que los
> sureños nacidos en las orillas del mediterraneo (por ser bajitos!)
>
> SOBRE LA PROPUESTA DE CONVERTIRLO TODO EN MODIFICADORES +-1, +-2...
>
> Pues no me disgusta la idea, pero tampoco ofrece tantas
> posibilidades... no sé... no te parece limitado?
> Claro que jugando con FUE, CON, TAM y DES...
>
> ¿Por qué no haces una "propuesta" concreta, con ejemplos?

  Yo no conozco muy bien Glorantha... intentaré hacerlo con La Tierra:

Nórdicos (daneses, escandinavos): +2TAM, +1FUE Sureste asiático y China: -2TAM, -1FUE
Zona mediterránea: -1TAM
Mongoles: -2TAM, +2CON
Japoneses: -1TAM
África Subsahariana: +1TAM, +2FUE

  Hecho en 2 minutos y sin reflexionar mucho... como ves no he variado PER, ya que el tema todavía está caliente. No sé si los asiáticos deberían sumar DES o he visto muchas películas malas de artes marciales.

> Pues tengo que confesar que porque estoy influenciado por la
> idea de los melniboneses de Moorcrock. Son casi inhumanos...
> Y tampoco quedan mal para un pueblo que es casi intocable para
> los simples mortales. Te recuerdo que desde que nacen se les
> cuida de una forma increible, se les hacen Encantamientos de
> Fortalecimiento (literal del libro) y supongo que Incrementar CON.
> El brithino medio parece un semidios a los vulgares mortales...

  Puntualización: los melniboneses NO son humanos. De hecho hay poderes demoníacos que si son específicos para humanos no les afectan.

Este archivo fue generado por hypermail