Re: Utilizar la INT

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Tue, 24 Jul 2001 18:51:07 +0000

Buenas...

>Yo también he tenido problemas con esto. Por poca INT o por
>demasiada, ¿cómo dejas jugar un PJ con 24 de INT?
>¿le dices tú las cosas cuando no se de cuenta de ellas?
> su personaje si debería haberse dado cuenta.

Uffff! Es peor aún de lo que dices, tiene INT 25 por un maldito don de Yelmalio que va y le da lo que menos necesita!

Y el problema no es por que se le ocurran cosas, sino porque al tiparraco no hay quién le aguante... está fuera de los límites! Se cree el más inteligente de toda Glorantha!!!

Con decirte que es un elfo verde, y en el bosque nadie le habla! NADIE le aguanta, y aunque por su cargo de Hijo de la Luz es una personalidad a pequeña escala (como otros muchos Runelords) todos le tienen por un pedante insoportable.

Sólo tiene un amigo (aparte de su pobre Espíritu Aliado) y es otro elfo (tb PJ) que "tiene visiones" y está más volado que yo que sé... (le llamamos el elfo del cannabis!)

En serio, jugar con elfos implica muchas veces INT prodigiosa, pero si lo sabes orientar como portentosa capacidad de estudio y de retentiva, y no como ser un Sherlock, es muy jugable.

Incluso tengo otro ejemplo, hoy que me ha dado la vena de contar batallitas, de una elfa de INT 23 (malditos aldryanis) que ha jugado una especie de "pensamiento paralelo" para poder reflejar la "brillantez" de su intelecto. Y te tronchas de risa. En una ocasión sospechaban de un traidor en su bando, y como era un extranjero en un clan orlanthi le excluyeron de una crucial reunión. Uno de los hombres de la tribu informó a los jugadores porque confiaba en ellos para descubrir al espía...

Y a la elfa no se le ocurre otra cosa que sentarse en una mesa con el "sospechoso" (que era un Hombre de los Acertijos!!!) y CONTARLE TODOS LOS DATOS DE QUE DISPONÍA porque así, al saberlo todo, daría su próximo paso y estarían vigilándole para descubrirle!!! Su argumento es que "como no sabemos lo que sabe, me aseguro de que yo sí sé que lo sabe todo"...

Como Master, aun no alcanzo a entender bien el razonamiento... pero si eso no es "pensamiento paralelo"... ;)))))))))

(NOTA: la cuestión es que se aceleró "el desenlace"!)

>Yo tomo la INT casi como memoria, y a veces coharto las ideas
>de los PJ´s pero suele ser por conocimientos, no dejaría a un
>labrego saber que el gas grisú puede provocar explosiones en las
>cuevas como no me saque una buena tirada de Con. del Mundo,
>¿me explico?

Totalmente de acuerdo.
Es que vamos, a mi me sale con eso cualquiera que no sea un minero y me limito a sonreir y darle unas palmaditas...

(de todas maneras no haría que de eso le fuera la vida, sino que siempre habría un auténtico minero cerca con un canario, o me quedo sin PJ´s sin comerlo ni beberlo... sólo con olerlo) ;)))))))

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail