Re: Edad

Fecha: Tue, 24 Jul 2001 20:58:47 +0000

> [...]
>
> Hay cuatro razones para justificar eso:
>
> 1.- Los elfos no maduran (me refiero mentalmente, no al sentido en el
> que maduran las frutas) hasta los 100 años, por lo que un PJ elfo no
> abandonará la protección de su grupo familiar hasta esa edad a menos
> que pase algo grave (si no un "niño" elfo de 20 años es como uno
> humano de 3 ó 4: ¿qué clase de padres le dan un arma y le permiten
> salir a jugarse la vida de aventuras por el mundo cruel?). Y no todos
> los PJ´s elfos van a tener que cargar con la masacre de toda su
> familia o algo parecido para justificar ser aventureros.

Te olvidas de algo. Ese "niño" es tan fuerte y resistente como cualquier adulto. Además, un PJ no tiene pq abandonar su grupo social original, hay muchos tipos de campaña, no solo la del típico (y muy dungeonero) "aventurero".
No veo muy normal que hasta los 100 años no aprendan (casi) nada, siendo encima más inteligentes que los humanos.

> 2.- Como maduran lentamente, es lógico pensar que aprenderán más
> lentamente, ya que si no TODOS los elfos que lleguen a adultos
> tendrían 150% en arco y cualquier otra habilidad de su profesión
> (supongamos un elfo de 100 años justos de edad...100-15=85, 85+4% por
> cada año en arco=340%, 340+25básico=365% en arco). No parece muy real
> ni muy justo para los demás PJ´s. Las partidas serían muy aburridas
> con grupos de PJ´s íntegramente formados por elfos.

No creo que un porcentaje haga aburrida una partida, pero bueno... La cuestión es que el sistema de exp previa no está pensado para 85 años. En ese sentido es mejor el del rq4, que te da horas de entrenamiento.

> 3.- Las habilidades básicas de los elfos son más elevadas que las de
> los humanos, por lo que se puede pensar que tardan más en aprenderlas.

Por eso su exp previa empieza a los 20 años y no a los 15.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594