(no subject)

Fecha: Mon, 30 Jul 2001 13:06:22 +0000

>El problema fue que después de pensar en este extraño personaje para
>crear ambientación en las partidas me di cuenta de que lo que él
>hacía era muy interesante y que algunos colectivos Gloranthanos
>debían de hacer cosas parecidas (como un iluminado con INT
>suficiente), así que le busqué la pega al tema.

-No soy capaz de pronunciarme sobre si el Vista Lejana -16 es suficiente o haría falta más u otro conjuro. -Habría que tener en cuenta os obstáculos, pero si se sube a una montaña muy, muy alta... lo cual normalmente es una hazaña épica y una aventura en sí misma.
-Se me hace raro una especie de visión "universal" del mundo entero, en plan Dios. La cabeza humana no da para asimilar tanto, así que supongo que el tipo tendría que concentrarse en un punto y focalizar su atención. Glorantha tiene tantos puntos en los que concentrarse que no termina nunca si quiere verlo todo. Pero si busca algo en concreto ¿hay un continente al sur de Genertela? lo encontrará.

Pero, aparte de todo eso, no veo por qué tiene que haber ninguna pega. Un tipo se sube a una montaña y con su vista sobrenatural alcanza costas lejanas. Encaja perfectamente en la lógica mitológica. En muchos mitos, cuentos y leyendas hay historias sobre vista prodigiosa.

No lo hace mucha gente porque:

-Poca gente tiene la vista tan poderosa. -Poca gente sube a sitios como Kero Fin (día sagrado de Orlanth aparte) y vuelve.

Pero tratándose de poderosos héroes ¿por qué no?

Saludos miopes,