Odio lunar hacia Orlanth

Write haof XML files: PG <astartuk_at_...>
Fecha: Wed, 01 Aug 2001 23:52:57 +0000

Buenas Camaradas!

Creo que este tópico fue tratado unas semanas atrás. Por entonces no se me ocurrió nada sobre el tema, que en realidad me tenía un poco sin cuidado. Pero releyendo la prosopedia de Dioses de Glorantha encontre el mito de Artmal que quizá los explique en parte. Como saben Artmal es hijo de Anilla, que si mal no me equivoco representa 'los poderes secretos de la luna roja'. Este Artmal fue vencido y bejado por Dioses de las Tormentas luego de que fundara el imperio Artmali en Pamaltela, actualmente lo recuerdan los Veldang, sus hijos. Creo que quizá habría que estudiar mejor la relación entre ambas lunas Gloranthanas para dar con el Mito que explica el encono de la Diosa Roja en Destruir a Orlanth. Otro punto a tener en cuenta es que las aspiraciones de la Diosa Roja son, de alguna forma, restablecer la paz que reinaba antes del Alba, y esto contradice claramente la esencia mutante que es la runa del aire. Así para alcanzar la inmovilidad la Diosa Roja se convierte en la encarnación del cambio...

SI alguno sabe más sobre Artmal, Anilla o la relación Anilla/Diosa Roja Escriba pues!

Un saludo
PG

Este archivo fue generado por hypermail