Re: Runas

Fecha: Sat, 04 Aug 2001 20:01:02 +0000

> Agradesco la sabiduría de Antonio (que realmente me asombró/
>apabulló) y la hilarante chispa de Jesús (carajo! cómo no se me
>ocurrió?). :)

No es sabiduría. Busqué en los libros. Y si te fijas, prácticamente no contesté a lo que pedías ;-))

> Una duda Antonio: donde lo leíste??? en HW? en algún ignoto
>apartado que no ha llegado a estos pagos (me refiero a Argentina) ?

Como ya te dije en HW vienen las 30 principales, y en la descripción de los kewyords de magia (dioses, tradiciones chamánicas, escuelas místicas) te viene la runa de cada uno y las runas de las afinidades o grimorios [por cierto, la flecha para arriba es también la runa del libro de sir Ethilrist en el infierno] . En G:IHW Todo el texto está salpicado de runas, y cada vez que te hablan de un dios o de una escuela de pensamiento o cosas así te viene su runa. En Thunder Rebels y Storm Tribe te vienen las runas de cada dios y de sus afinidades.

>Con las runas de HW me refería a todas las que difieren o se
>agregan a las ya tradicionales de Dioses de Glorantha.

De las principales difieren pocas y aparecen en la página oficial de Glorantha con su significado. Lo que ocurre es que luego hay runas "secundarias" para cualquier cosa, ya que la esencia de la realidad de Glorantha se representa por runas.

> Me quedaría contento si me decís cuales son las de los insectos y
>los arácnidos, por ejemplo. Cuales las de Aranea y cuales las de
>Gorakiki?

Pues lo siento, no tengo ni idea.

> Me gustaría una encuasta pelotuda!:
> RQ o HW?
> :))

Noooooo. Yo votaría HW pero me temo que sería el único.

Saludos RUNEquesters,