RE: razas antiguas

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Tue, 07 Aug 2001 04:29:53 +0000

>... y para completar la lista de "Conjuros Inútiles Inventados Por Idiotas", Alejandro >propone el Afrontar El Caos. Los Uroxis aprenden el conjuro para no quedarse solos en las >refriegas y resulta que nadie huye porque nadie tiene miedo.

  >                                                    JAM

  Matate Jam...
  Leele la descripcion del conjuro...

  JAM dirijiendo en una mesa:

  JAM: Muy bien, la niebla se abre ante ustedes, rebelando un horroso zombi.   PJ1 (un Zorak-Zorani Berserker): le pego!!!!!!!

  JAM: no, mira, si no usas afrontar el Caos tenes que salir corriendo....
  PJ1: Pero ja lo use contra el monstruo que tenia miedo (como conjuro divino) una vez por ronda!!!
  JAM: Pues capullo, no me rompas! Que si en la vida real te encuentras un zombi corres como condenado, pues entonces, tu uz corre como condenado....
El problema, es que yo si me he leído el conjuro, no como algún zoquete que se las da de listo y tiene la inteligencia de una ameba retrasada mental (si no sabes de quien hablo me lo dices). Para empezar el conjuro lo utilizan los miembros de cultos fanático-kamikazes, Urox y Zorak Zoran, una persona en berserk no huira, pero si no lo esta, como te dice el conjuro, puede que no sea capaz ni de levantar su arma, pero pese a todo no retrocedera. Esto ya indica que pueden sentir miedo. Además, te explica que se suele utilizar sobre los compañeros de otros cultos que si suelen huir (evidentemente esta parte te la saltaste si piensas que la gente ni huye ni tiene miedo). La idea es que ya que ellos son kamikazes y si matan caóticos les da igual morir, que si la gente tiene miedo e intenta huir que se queden por cojones con ellos a combatir. Evidentemente, como en tu mundo no existen cosas como instinto de conservación, terror irracional, histeria o catatonia, pues veo lógico que no lo entiendas.

De todas formas, antes de quedar como un gilipollas intentando enseñar a los demás, léete el conjuro y después pides que lo lean el resto. En una partida mía, les diría: "Tirad Perx5." Y al que falle, le comentaría como en su mente empiezan a aparecer imágenes de cadáveres andantes arrancándole las vísceras a mordiscos. Como golpean su cráneo hasta hacerlo pulpa para extraer su cerebro y lamerlo. Y le haría notar que es mas rápido que el bamboleante retazo de vida que se le acerca, sin aparentemente acusar dolor o sufrimiento por los gusanos que le abren orificios en su pútrida piel.

Si decide quedarse, le haría combatir a -25 % al ataque. Si pifia le haría quedar paralizado hasta que saque una Per x1. Y si hay un tío de ZZ quizás le lance un Afrontar el caos a su camarada para que no huya.

Ya se, que para la gente que piensa que "interpretar" es algo así como acumular el mayor numero de bonos, características y artefactos mágicos, es complicado darse cuenta de que la gente tiene miedo de vez en cuando, pero es así, hay gente que muere en incendios por que se asusta y se queda quieta, hay gente que se ahoga porque se pone nerviosa y es incapaz de nadar, hay gente que en un imprevisto en el coche, suelta el volante, hay gente que se aferra a un salvavidas inmovilizándole los brazos cuando la lógica marca que esta para salvarte y te va ha sacar del agua, pero pese a todo, la gente no actúa como desea siempre. Algunas veces, el MIEDO, les domina y actúa por ellos. Ya se que es mas bonito decir que mi pj es la ostia y no teme a nada, salvo a lo que me interese, pero no es lógico en absoluto. Muchacho, la gente tiene sentimientos y deseos que no controla, al menos los humanos, si juegas con droides o con personajes de comic, es diferente.

                                                                                            JAM

Este archivo fue generado por hypermail