Re: Horrores

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 08 Aug 2001 18:52:56 +0000

Buenas...

Meto baza en la conversación...

>No es la primera vez que lo ve: +1
>Es consciente de que puede derrotarlo sin dificultad: +3
>A eso me refería yo. Lo que no veo lógico es lo de:
> -Master: Se te acerca una obscena criatura en la que bullen
> gusanos que salen de los agujeros de la piel y que...
> -Jugador: ...ep, ep, ep, perdona, zombi, no? Destreza 7, verdad?
> ósea, 35 % en ataque. Le pego.
>
> JAM

>Es que tampoco debería ser así. Puede que en otra aventura
>pasada el PJ tuviera que enfrentarse a varios de esos
>colgajos-de-carne-putrefacta-andante y que sintiera temor pero
> [...]

Totalmente de acuerdo (con ambos!)
Pero bueno, es que estais subestimando a los muertos vivientes...

Para empezar está claro que jugar a ROL es interpretar, y que ambientar el miedo de los personajes es una forma estupenda de hacerlo... claro que cada cual juega como le apetece...

Pero en términos de juego, en reglas, un zombie no es tampoco un "enemigo pequeño" (ya hablamos muchas veces que NO HAY...)

Pensad que las armas empalantes casi no les afectan, y que literalmente hay que reducirlos a pedazos para detenerlos. No sienten dolor, ni se cansan... son una pesadilla!

Suerte que son torpes, porque si no no habría nada que hacer!

Un PJ de mis partidas, Royam de Montegras, que es un verdadero asesino profesional (un mercenario peligrosísimo!) con decenas de víctimas en duelos personales, casi se queda cuando le atacó un zombie maldito al que atravesó de lado a lado con su estoque (un empalamiento en el pecho, en pleno corazón... profesional!) y el monstruo siguió avanzando hacia él intentando agarrarlo. Como no tiene mucha FUE (no puede compararse con un zombie!) si le cogía en Lucha% estaba listo, pero si soltaba su arma...

Y para colmo de males, la espada quedó trabada y no salía...

Y un zombie partido por la mitad, sin piernas, que otro PJ había despachado con 20 puntos de daño en el abdomen (crítico) de una espada bastarda, le agarró una pierna y acercaba la boca putrefacta para morderle... (con bonus +25% por presa)

Vamos, que el "super-personaje" estaba vendido, desarmado, sin poder correr con ese engendro arrastrando de su pié, con el otro avanzando bamboleante hacia él...

Suerte de los compañeros (y el de la espada bastarda) que le resolvieron la papeleta en el último instante...

Pero vamos, que o dispones de un arma cortante (hacha o espada) o lo tienes crudo, pero crudo...

Nos vemos.
El sádico vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail