RE: miedo

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Thu, 09 Aug 2001 01:37:30 +0000

>**Me parece bien lo de per x5 para ver si tenes miedo o no (yo no lo
usaria)...pero todo depende de quien >es el pj y quien el enemigo:
>EJ 1: Zorak Zorani vs Zombi: el ZZ NO tiene miedo del zombi, el tipo se
DEDICA a pelear contra eso.
>EJ 2: Pastor vs Zombi: OK, hace la tirada de PER x5. Realmente si YO Juan,
veo por la calle a un Zombi >(criatura que tal vez esta caminando sin la cabeza) me cago en las patas y salgo corriendo...
>EJ 3: Zorak Zorani vs Cacodemonio: y.....si, hace la tirada de PER x5 (de
ultima, si la pasa peor para el, el >caco se lo junta en 1/3 de ronda)

Correcto, nadie a dicho lo contrario, ni que vaya a hacer tirar a un sacerdote de Vivamort. Pero es logico que la gente no haga de su capa un sayo porque este tranquilamente tomandose una cocacola alrededor de una mesa y se dedique a ignorar que su personaje debe comportarse como una persona, no como un robot.

>Por otra parte, los pj son por lo menos "proyectos de Heroe" entonces da un
poco por las bolas que un >miserable zombi (que es rival para la gente normal, pero un PJ no es una persona normal) haga que me >agarre miedo y menos aun si el tipo es guerrero (como la mayoria de los pj) y menos todavia en un mundo >super magico como Glorantha que es de conocimiento general que hay de ese tipo de craturas.

Tu lo has dicho, proyectos, por la regla tan inteligente que usa Magus: Los pjs son van a ser heroes luego nunca tubieron miedo, podriamos sacarlos con 500 %, total van a ser heroes y llegara un momento en que no fallaran. Los personajes no muy avanzados tendran miedos, los avanzados, poco a poco los habran ido venciendo, al igual que poco a poco habran ido aumentando sus ataques. Pero nadie nace aprendido (salvo alguno de la lista, por lo que se ve).

>Parkar
>PD: No eran tus iluminados los que ganaban 200 PER al a�o?????

No, exactamente me refer�a a esto mismo, si no interpretas y te dedicas a optimizar las reglas al pie de la letra puedes ganar 200 Per al a�o con un poco de suerte y pocos escrupulos. El problema es que no os hab�is dado cuenta que yo estoy en contra de esa pol�tica, no defendiendola.

                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail