Re: Sobre fatiga

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Thu, 09 Aug 2001 19:11:21 +0000

> Buenas...

> No, se refiere a RQ-IV, la beta traducida, no a RQ-III "el libro".
> El sistema de fatiga RQ-IV es el que hemos estado comentando sobre
> tiradas de CON xN para cada categoría de carga (FUEx1, FUEx2...)
O sease, que de largo y corto plazo nada... pues eso, que aún así me parece un poco flojito.

> Por cierto, aprovecho aquí para comentar algo más del HORROR
> (aunque debería titular el mensaje de otra forma...) para matizar
> que nadie ha dicho que pifiar una tirada de PER x5 (o x3...)
> represente necesariamente la muerte de un blanco paralizado.
EXACTO.
> Tal como yo lo he interpretado representa que el PJ se derrumba
> psicológicamente incapaz de controlar sus miedos, pero eso no
> siempre se representará como una catatonia. Puede ponerse a
> gritar como un histéricpara sobrevivir que quedarse valientemente
> y luchar con el
> cacodemonio, como sus difuntos compañeros... ;)))
EN EFECTO. Bueno, al menos me siento entendido. No he querido empezar un mega-debate sobre si hay que quitar protagonismo al jugador a la hora de interpretar el personaje o no. De hecho, yo veo a mis jugadores asustadillos si les digo que saco un dragón (el truco es hacer que el proceso de generar un nuevo personaje sea increíblemente costoso y aburrido: así, hay que mantener al que tienen vivo a toda costa ;-)))) es broma, claro).

> Y por cierto, la verdad es que la regla no está nada mal
> (aunque yo usaba las tiradas de Salud Mental, ya lo comenté)
> pero antes de dejarla zanjada (esto va para Aitor) explicanos
> con qué tipo de criaturas pensabas aplicarla...
>
> Un Dragón seguro, y un Cacodemonio también... alguno más?
> Con qué multiplos de base?

La verdad es que como no me he puesto a revisar mucho las criaturas todavía, no sé *exactamente* a qué criaturas, pero sí a criaturas del tipo:
- dragones
- Cacodemonios y similares, engendros poderosísimos de planos de vete a saber dónde
- criaturas con el rasgo caótico correspondientes - grandes señores del mundo de ultratumba cosas por el estilo. Desde luego, a un zombi normal, no. No es que lo subestime, pero como "artefacto mágico", no le veo con esa capacidad "metafísica" de asustar (como no les liges un espíritu que Desmoralice, o algo similar).

Y bueno, no tengo multiplicadores. Pero al menos me queda claro que no es cuestión de añadir un atributo al jugador, sino a la criatura caótica que tenga esta peculiaridad...

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail