Re: RAZAS (laaaargo...) ;)

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Fri, 10 Aug 2001 00:08:52 +0000

> Escribo algo más sobre las razas para que no digais que
> empiezo un tema y lo dejo en el aire...
Y te lo agradezco! Tu tabla es super-instructiva. Sólo tengo un pequeño comentario que hacer.

> Para rematarlo todo, los estudios modernos puramente genéticos
> (los utilizados para comparar especies entre sí, vamos...)
> han resultado ofrecer un resultado inesperado (y me ENCANTA!)
> NO EXISTEN LAS RAZAS, al menos en cuanto a similitudes
> genéticas entre poblaciones que permitan clasificar a
> un individuo en un grupo étnico. No se puede saber.

Ya que entras en materia...

Y tienes toda la razón del mundo. Si coges a tres personas cualesquiera del planeta, los desarrollas, por ejemplo, en el mismo lugar de Europa, les das comida similar, etc, puede que no haya mucha diferencia.

Genéticamente, puede no haber diferencias, pero culturalmente, bastantes, no todo en una persona proviene de la genética. Y me explico con tres ejemplos, donde aparco consideraciones éticas para basarme simplemente en lo factual. Voy recrudeciendo los ejemplos...

  1. Personalmente, he tenido ocasión de ver a los ingleses de bien cerca. Y visto lo visto, se me hace difícil compararlos con los pocos yankies grandotes que he podido conocer, ya que los ingleses tienden a ser más asténicos (era esa la palabreja?) que los ingleses.
  2. Pongamos un jugador de raza negra, pero de la américa colonial y la época de esclavitud. Yo creo que merece algún modificador +1 en FUE por lo menos, ya que supongo que los que fueran un poco debiluchos serían rechazados por la oligarquía blanca esclavista.
  3. A un griego clásico del Peloponeso le daría +1TAM y +1FUE respecto al resto de los griegos. Porque parece ser que en Esparta tenían la costumbre de tirar a los niños escuálidos por el barranquillo.

Pero en cualquier caso, esto sólo eran puntualizaciones para decir que no todo es genética (y de paso, que odio cuando en las pelis de clones donde el clon es capaz de adquirir toda la memoria y capacidades físicas y psicológicas del ser del cual se extrajo la célula original).

Dicho esto, sólo me queda agradecer de nuevo por la tabla tan concisa!

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail